El comisario Correa se refirió a los hechos vandálicos ocasionados en pleno centro

En conferencia de prensa, el comisario Juan Correa hizo un resumen de los daños ocasionados en zonas céntricas el día domingo por la madrugada, como consecuencia de la organización de fiestas clandestinas: gran cantidad de jóvenes arribaron a la ciudad de Marcos Paz por encuentros de este tipo y, al desactivarse dichos eventos, los jóvenes quedaron circulando por las calles, lo que terminó en graves incidentes.
El comisario aseguró que duplicarán el personal de seguridad en la calle para el fin de semana próximo, debido a la organización de los corsos barriales, lo cual posiblemente origine más fiestas sin habilitación.
Además, explicó que trabajan en conjunto con el Juzgado de Paz local para definir la situación procesal de quienes organizaron los eventos del último fin de semana, buscando penarlos por las actividades que llevan a cabo sin autorización legal.
Consultado sobre los delitos contra la Escuela N° 6, informó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes. Respecto de un supuesto episodio de inseguridad en Los Aromos, donde cinco encapuchados habrían abordado a personas que volvían de trabajar, Correa aseguró que no existe ninguna denuncia policial por esos hechos, por lo que están haciendo averiguaciones de oficio.
“Se contravencionó y se actuó en conjunto con la Policía, no se deben realizar eventos quienes no están habilitados. Se realizan actas a estos vecinos para que no realicen los eventos. En el caso de la casa particular se tardó en sacar la gente, y la Policía sólo se pudo parar en la puerta no dejando entrar a más gente. La Policía estuvo actuando, pero lo que sucede afuera a veces se torna incontrolable. En el Club Geo se suspendió un evento que estaba pautado. Les pedimos colaboración a todos los propietarios de quintas que por favor que no realicen los eventos” agregó Alejandra “Tati” Madía del área de Inspección General.

Sistema de Medios Públicos
& Hora de Informarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *