El comisario Ariel Orozco podría ser exonerado de la Policía, sus abogados apelan

“Quiero compartir oficialmente que en el día de la fecha, se ha dado a conocer en el Juzgado Correccional N° 3 de Mercedes, a cargo de la Sra. jueza María Laura Pardini, el VEREDICTO respecto a la causa seguida contra 8 policías de nuestra Comisaría de Marcos Paz, la cual fuere formada en el año 2014. Los mismos fueron imputados de los delitos de violación de deberes de funcionario público, privación Ilegítima de la libertad y recepción indebida en establecimiento carcelario, respecto del “menor” en su momento “Francisco Soriano” (alias Panchito).
En este momento tengo sentimientos encontrados, dado que debería estar feliz por la ABSOLUCIÓN DE CULPA Y CARGO DE SU BUEN NOMBRE Y HONOR de 7 de los funcionarios involucrados, CARLOS MARTINEZ, DANIEL BELIERA, CAROLINA RETAMAR, JUAN JOSE VILLAMAYOR, quienes fueron asistidos por mi eximio y brillante socio DR. IGNACIO RESPUELA y quien escribe. Asimismo fueron sobreseídos ESTEBAN ABELLA y JORGE GONZÁLEZ (quienes en primera instancia fueron nuestros asistidos) pasando posteriormente a ser representados por el Defensor Oficial PABLO MUGA y EVANGELINA GAMBETA, representada por la Defensora Oficial Dra. BETERBIDE.
Pero no puedo sentir algarabía pese a este fallo, dado que la justicia, para mi absoluta convicción, se equivocó fallando sola y únicamente en contra del Comisario ARIEL OROZCO -8 meses en suspenso-, considero súmamente incongruente dicho veredicto, toda vez que NO EXISTIÓ DELITO ALGUNO POR SU PARTE. Esto genera en mi socio y en mí una gran decepción y angustia, sabiendo que un HOMBRE DE BIEN, CON VALORES, PRINCIPIOS Y EXCELENTE FUNCIONARIO, tenga que ser apartado de la institución por una terrible injusticia. De todos modos, apelaremos hasta las últimas instancias para demostrar su inocencia.
Felicitaciones y un gran abrazo a quienes hoy se encuentran sobreseídos como correspondía y a sus familias, que han transitado junto a ellos estos 3 años de tremenda tortura…y particularmente PERDON QUERIDO AMIGO ARIEL….Pero no vamos a bajar los brazos. Se va a hacer justicia”.
Dra. Ana Elizabeth Escobar

Por qué a los 8 policías

Se les imputa a los policías no haber llamado o comunicado al Juzgado de Garantías del Menor y a la Unidad Fiscal del Menor N° 8 que “Panchito” Soriano había ingresado a la Comisaría en las fechas 13 de mayo y 05 de julio del año 2014. Destacando que el menor en su momento (ya que hoy ya es mayor), no se encontraba en calidad de detenido ni aprehendido. Que el día 13 de mayo de 2014, dos efectivos que patrullaban las calles reciben un llamado del 911 se hicieron presentes en el lugar y pudieron constatar que se trataba de 2 mayores sin documentación que avale su identidad y 2 menores, entre ellos “Panchito”, por lo cual lo condujeron a la comisaría a los fines preventivos y disuasivos, para que sean entregados a sus progenitores, destacando que en ningún momento se aplicó alguna medida de sujeción (esposas) para con ambos menores. Y en esa ocasión, el oficial de servicio llamó telefónicamente a su progenitora para que lo retire y no realizó la correspondiente comunicación a las entidades mencionadas, dado que no se había comprobado ningún delito. Pero teniendo en cuenta los antecedentes del adolescente y a los fines de evitar que cometa algún ilícito, asistencial y preventivamente lo condujeron a la comisaría y permaneció por algunas horas hasta que su madre se hizo presente para retirarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *