El club Los Unitarios se suma al torneo pre federal de basquetbol

Diego Netto es Presidente del club Unitarios de Marcos Paz y actual entrenador de la Primera división del club. Hoy por hoy, tienediego netto motivos para festejar junto a sus socios. Y con razón…Pero el mismo pide destacar: “Buscamos refuerzos en U17 y U19 tanto para jugar en las inferiores como para ser parte del la Primera y del Pre federal. Vamos a competir en la conferencia Oeste, y estamos con muchísimas ganas de afrontar este nuevo torneo. Nos anotamos. Esto es un sueño hecho realidad…”, dice emocionado.
-Ustedes tenían expectativas
-Sí, es verdad. Arrancamos la pretemporada con grandes expectativas. Estamos a full con las inferiores y nuestra primera en el nivel 1.
Las agujas de reloj viajan aceleradamente al pasado y allí se detiene a las 10 de la mañana de ese 1° de enero de 1939, donde en el barrio de Las Cuatro esquinas (Avenida San Martín y Libertad), más precisamente, en el almacén de Oscar “Negro” López, su primer Presidente, nacía “Los Unitarios”, prestigioso Club Social y Deportivo de Marcos Paz. En sus paredes retumban las anécdotas del trabajo del “Negro” junto a sus otros fundadores: José Izaguirre, Jose Cavellini, Mario Aragona, Edgardo Hernández, Juan Ruiz, Angel Guarnieri, Américo Folgar, Cuchancho Magistratti, Felipe Buzzone…
Sin embargo, es Diego Netto, el actual presidente quien no puede ocultar su emoción al contarnos: “La primera sede Social funcionó sobre la Avenida San Martín, sus paredes fueron levantadas con la ayuda de la gente del barrio, todos trabajaron con mucho esfuerzo y entusiasmo para que los sueños comiencen a realizarse. Hoy por hoy, tenemos un gran equipo de inferiores y dos equipos más de primera en el torneo no formal, Amistad o como lo llamen…Lo importante es que nuestros jugadores estén cuidados y no participen en ligas piratas como única opción”.
-Pero la “gran info” es otra y usted la quiere dar oficialmente.
-Y sí. Por supuesto que sí. Porque para nosotros, es un orgullo y un gran esfuerzo. La gran novedad es que ya somos parte del Pre federal, con un equipo muy joven y ambicioso todo un súper desafío para nuestro trabajo en basquetbol apenas tiene siete años de ruedo.
-Todos los clubes piden y prueban jugadores…
-El club está abierto para todos los que se quieran probar, buscamos refuerzos en U17 y U19 tanto para jugar en las inferiores como para ser parte del la Primera y del Pre Federal.
-Sé que ustedes dan un “plus” muy interesante…
-Si. Es verdad. Ofrecemos, haciendo una selección entre todos los jugadores del club menores de 23 años, dos becas por año para ir a estudiar y jugar en universidades de Estados Unidos, a través del norteamericano Teddy Colter.
Y no es poco. Y es mucho. Y Unitarios de Marcos Paz confió en FEBAMB. En sus nuevos torneos y su dirigencia. Hay mucho olor a básquet, y nadie, lo puede negar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *