El clásico del basquetbol local quedó para Los Unitarios

El viernes 20 de noviembre se llevó a cabo la tercera edición del clásico entre los Unitarios y el CEF Nº 31 en el marco de la Liga «Jorge Gutiérrez», y Los Unitarios ganó como visitante por 106 a 60, a pocos minutos del juego estaba al frente por 8 a 0, tras un tanto de Pablo Arregui.
El CEF logró dar vuelta el partido con tres triples antes de que termine el cuarto inicial, pero más tarde, Los Unitarios cerró el parcial al frente por 22 a 18 gracias a una gran actuación de Javier Goyanes.
Cabe mencionar que en este encuentro, el CEF no contó con la presencia de Leandro Torres y Gustavo Cubilla, que se perderá el resto de la temporada por una lesión un una rodilla.
Combinaciones de los mellizos Emanuel y Pablo Arregui y un par de dobles de Javier Goyanes fueron lo más vistoso de Los Unitarios en ese período, que le ganó por 33 a 8, con lo cuál se retiró al descanso largo al frente por 55 a 26.
El CEF mejoró su juego en el tercer cuarto, en que Diego Netto y Marcelo Núñez realizaron algunas acciones que terminaron en dobles. Luego de esto el CEF logró acortar la diferencia a 22; pero un doble de Goyanes cortó la racha y Pablo Arregui metió siete puntos seguidos. En los diez minutos finales Los Unitarios amplió la brecha y terminó ganando por 106 a 60. Las figuras de este equipo fueron Javier Goyanes, Pablo Arregui y Alejo Errandonea.
Dentro de unas fechas se volverán a enfrentar, pero esta vez en el club de Los Unitarios.
Tanto Los Unitarios como Pabellón participan activamente de dos ligas competitivas: Los Unitarios es parte de la Liga de Capital Federal, teniendo siempre chances de ascender de categoría; mientras que el equipo del Cef, dirigido por Eduardo Palomero, está disputando la Liga de 3 de Febrero. Los clásicos son apasionantes, y se espera que se vuelvan a enfrentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.