El cirujano Osvaldo Chautemps, víctima de la inseguridad: lo privaron de su libertad y le robaron el auto, en pleno centro

El viernes 11 de marzo, cerca de las 22.30, dos sujetos armados interceptaron la labor del destacado médico clínico y cirujano Osvaldo Chautemps, en pleno centro de Marcos Paz, en la calle Pellegrini, cuando se dirigía a atender un paciente.
Los delincuentes, a mano armada y casi sin mediar palabras, le hicieron entender que se trataba de un robo. El médico circulaba a bordo de su Wolkswagen gris Bora, se bajó para atender en un domicilio y fue abordado por los malvivientes, quienes lo intimidaron y le robaron el automóvil y sus papeles, el celular (le devolvieron el chip al médico) y dinero en efectivo.
Una vez que los delincuentes habían tomado el control del vehículo, y se sentían seguros en la huida, abandonaron al médico en ruta 40 casi ruta 6, a escasos metros de la escuela rural Nº 8. “En ningún momento lo maltrataron ni tampoco lo llevaron a recorrer cajeros automáticos”, dijo a este medio el comisario Marcelo Rey.
El médico obró con tranquilidad mientras era llevado por los delincuentes, ya que en algún momento supuso que lo secuestraban, pero en el fatídico recorrido, les reiteró a los delincuentes que se desenvuelve como médico, y que debía seguir trabajando, que lo estaban esperando.
Al final, lo liberaron en una zona demasiado oscura. Ahora habrá que ver si a través de las cámaras de seguridad se pudo detectar el ilícito, elementos que han sido cuestionados por el mal mantenimiento y por la poca eficacia de los lentes rotos, sucios o semitapados por los árboles.
Todavía no hay detenidos ni tampoco apareció el auto robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *