El Ciervo de las Pampas, a chatarra

Se llama escultura (del latín sculptūra) al arte de modelar el barro,No hay descripción de la foto disponible. La imagen puede contener: 1 personatallar en piedra, madera u otros materiales. Nadie podría imaginarse que con chatarra se puedan hacer cosas tan emblemáticas, que representen a Marcos Paz y que representen un valor simbólico tan grande. Así es como el artista local Mauro Lionel De Giuseppe, herrero de profesión y vocación, presentó ‘Ciervo de las Pampas’ una imponente obra, realizada íntegramente con chatarra. La misma se encuentra en exposición en la Casa de la Cultura para luego darle su ubicación definitiva en el ex predio del Triángulo Municipal.
“Queremos felicitar a Mauro por esta obra que tiene su historia, que tiene su reconocimiento desde lo natural y que luego va estar expuesta en lo que es la puesta en valor del Triángulo, donde va a haber un espacio para eventos, con una parte de servicios y también una plaza seca”, informó el intendente Ricardo Curutchet, quien presenció la presentación, enmarcándola en el Día de los Monumentos.
Por otra parte, De Giuseppe amplió detalles sobre su producción: “La idea era recuperar antigua fauna de Marcos Paz, y me pareció muy interesante el ciervo, ya que quedan pocos porque están en peligro de extinción, es como una forma de concientizar”, explicó el artista quien además compartió que tardó tres meses en realizarla y sus hijos fueron grandes colaboradores en la búsqueda de material reciclable.
“Está hecho todo con partes recicladas como amortiguadores, tanque de moto, resortes, está preparado para que esté al aire libre y tiene distintos movimientos aleatorios”, concluyó. Sist. de Medios Públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.