El chico de Merlo, bronce en taekwondo, en Toronto

Con tan sólo 19 años y una gran trayectoria en el deporte, ellucas guzman merlense Lucas Guzmán consiguió la medalla de bronce en los juegos Panamericanos Toronto, en la disciplina de Taekwondo, en la categoría de hasta 58 kg.
La pelea final fue ante el brasileño Venilton Torres, por un 2 – 0 muy parejo. El día no había sido sencillo, ya que Lucas había comenzado con una derrota por 8 – 6 ante el dominicano Luis Pie, en su debut. Esta situación obligó a Guzmán a continuar en la competencia por la zona de repechajes, para mejorar la posición y seguir en carrera por las medallas.
Este camino lo enfretnó primero al venezolano Mario Leal, a quien venció por 10 – 2 y, luego, con el brasileño Venilton Torres a quien derrotó por 2 – 0, logrando de esta manera el bronce. El primer escalón del podio lo obtuvo el Mexicano Carlos Navarro al ganarle por 8 -7 al dominicano, Pie.
Lucas es un joven deportista pero con una larga carrera en Taekwondo. Con 19 años ya obtuvo la Medalla de Oro en el 1° Argentina Open G1, la Medalla de Plata en el Clasificatorio Mundial Juvenil de Mexico 2010; el Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, en el mismo año; y Plata en los Torneos Panamericanos Juveniles de El Salvador, en 2009. Sumó una nueva medalla a su vitrina personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.