El basquetbol de Los Unitarios, en mayores, se luce en San Fernando, ganando por 72 a 63

Fue un partido muy parejo hasta la mitad del tercer cuarto, cuandobasquebol-unitarios Santiago Pastorino (14), la carta de gol de los locales, se cortó el tendón de aquiles. Ahí se enfrió el juego mientras asistían al lesionado, que fue trasladado a la Clínica Olivos por su hermano, Alejandro Pastorino (2), el otro base del equipo. El tema de la lesión del compañero dejó muy mal a los jugadores de San Fernando, que no pudieron evitar que en ese período la U se escapara por hasta 18 puntos de ventaja. Hasta ese momento los locales no le había hecho las cosas fáciles a los de Marcos Paz.
El partido comenzó algo friccionado y Sanfer se cargó de faltas en poco tiempo. Unitarios trató de no entrar en el juego físico para no salirse de ritmo. El cuarto terminó favorable a la visitaa por la mínima (13-12).
En el segundo parcial las cosas siguieron muy parecidas y los goles se repartían en ambos lados de la cancha. Unitarios lo ganó por la mínima (20-19) y se fue al descanso un doble arriba (33-31).
En el tercer cuarto arrancaron parejos. Pero la fatalidad quiso que Santiago Pastorino se lesionara y eso afectó al local, y los dirigidos por Mariano Rocco hicieron su negocio: produciendo en ataque e intensificando la defensa para cerrar el aro y lograr imponerse por 23-11. El marcador al final del período era favorable a la visita 56-42.
En el epílogo la U buscó mantener la diferencia. El local se recompuso del golpe anímico y ganó el chico 21-16, peor no fue suficiente para evitar que la vicctoria se fuera para para Marcos Paz.
Síntesis
San Fernando (63): Carlos «Momo» Leveroni (NJ), Alejandro Pastorino (Cap) (2), Sebastián Nani (4), Gerardo Nizetich (2), Gonzalo Saafigueroa (9), Lucas Goncalves (2), Leandro Corvalán (6), Emiliano Ramírez (2), Hernán Bello (-), José Mansilla (9), Fernando Laserre (2), Carlos Duchossoy (-), G. Marconi (3), Mariano Varone (3), Santiago Pastorino (14), J. Ferrero (3) y Jorge Almirón (NJ).
Unitarios (72): César Netto (9), Alejandro Chao (4), Fabricio Gioberchio (3), Diego Netto (12), Fernando Posadas (4), Cristián Martin (-), Ariel Ratti (7), Alejandro Guex (NJ), Pablo Gómez (6), Jorge Baigorria (-), Juan Santana (5), Leandro Torres (NJ), Diego Blanco (21) y Leonardo Goyanes (1). DT: Mariano Rocco.
Cancha: San Fernando
Parciales: 12-13 / 19-20 (31-33) / 11-23 (42-56) / 21-16 (63-72)
Fuente/s: Basket +35 Unitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.