El basquetbol de Los Unitarios en 2013, analizado por su propio presidente, Diego Netto

*Los sub 13 perdieron en cuartos de final. En cambio mini y pre mini ganaron todo, pero no tienen tabla de posiciones, muy destacadomar del plata unitarios Unitarios el partido de mini contra los uruguayos que ganamos por 1 punto sobre el final en un partidazo, donde se destacaron marcos Rocco y Joaquín Netto. (Torneo disputado en Mar del Plata, en el V Encuentro Internacional de minibásquet)
Fue un torneo de primer nivel internacional organizado por la C.A.B. con 36 clubes y 11 canchas, hotel de 3 estrellas donde trataron a cada jugador como un profesional. Participo Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela.
Ya es la segunda experiencia de Unitarios en ese torneo y siempre dejando una muy buena imagen.
*Para marzo del 2014 todos los jugadores deberán presentar ficha médica para poder jugar de manera obligatoria, que se puede retirar de secretaría. Los entrenamientos de Sub 19, Sub 17, Sub 15 comienzan el lunes 3 de febrero. Los de Sub 13, Sub 11, Sub 9 comienzan el lunes 24 de febrero. Los entrenamientos de Sub 23, y Primera comienzan el lunes 17 de febrero.
*El trabajo con la primera considero que fue el mejor desde que Unitarios comenzó con el básquet, perdimos en cuartos de final en tres partidazos a cancha llena, con San Andrés, que ascendió a la B con la U.A.I.
Tenemos un grupo muy sólido, con juventud y experiencia, creo que lo que faltó fue un poco de suerte con el tema de las lesiones que fueron muchas, algo que no pudimos superar ni siquiera en el play off. Fue un año de muchos partidos largos y donde siempre fuimos protagonistas.
Con respecto al 2014 se cambio al técnico, va a ser Netto Diego (quien escribe) y está armando el equipo. Cuento con los mismos jugadores, más tres refuerzos y un preparador físico. El objetivo principal es el ascenso.
Otra de las novedades es que vamos a traer 5 jugadores del interior, talentosos en inferiores, para perfeccionarlos y que jueguen 1 año para ubicarlos en la liga nacional. Este proyecto lo armé con Tedy Colter, norteamericano, ex jugador de la liga y de la N.B.A. El año pasado hicimos una prueba con un jugador de San Nicolás y dio resultado, así que este año agregamos cuatro más.
Estos jugadores viven en el club, entrenan de mañana, media tarde van al gimnasio y por la tarde entrenan con nuestras inferiores.
*Con respecto a las inferiores fue un año donde mantuvimos la categoría, creo que no ascendimos por varias deserciones de jugadores debido a problemas personales, que ya lo tenemos solucionado para el año que viene. Vale destacar la gran labor de los sub 15, que perdieron en cuartos de final contra San Miguel.
* Muy destacada temporada de primera champagne, que salieron campeones de la Liga de Tres de Febrero ascendiendo al nivel A (En el club tenemos tres primeras, una juega en la Federación de básquet de Capital Federal, otra primera que le llamamos la “U” que juega en la liga Gutiérrez la cual este año salió tercera, y la otra primera que le llamamos champagne que juega la liga de Tres de Febrero y salió campeona ascendiendo a la A).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *