El básquet femenino en Los Unitarios pasó la etapa de la expectativa a la conformación de grupos sólidos

“El Martes 2/4 en Unitarios las chicas tuvieron la visita de dosLa imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y calzado jugadores de la Primera División del Club, ellos fueron nuestro Escolta Leandro Salvatierra (@leaansalva ) y nuestro Capitán Daniel Brienza (@daniel_brienza_11 ).
Desde ya agradecer a ellos por su presencia!
Seguimos invitando a las chicas de Marcos Paz para que se sigan sumando a este hermoso Deporte. @ Club Los Unitarios”, cuentan en el muro del Club Los Unitarios, orgullosos de que las nuevas integrantes de la casa empiecen a conocer el deporte con los profesionales que de uno u otro modo les enseñan a jugar el basquetbol.
En el club están armando grupos consolidados y la alegría de que el básquet no sea sólo un deporte practicado por hombres, es una realidad. “Hoy hay más de 60 inscriptas en varias categorías y apuntamos a que se sumen más”, señala Diego Netto, presidente del club Los Unitarios. Desde sus convicciones y empuje, la institución de las 4 esquinas se ha ganado un prestigio provincial y nacional en la Liga Febamba; donde el equipo de Primera División ha sido campeón de la Liga del Oeste.
Hay que recordar, también, que la exitosísima Sofía Acevedo hizo sus primeros pasos entrenando en el Club Los Unitarios, y hoy aparece como el “espejo o modelo” de varias chicas que quieren seguir sus pasos. Sofía, que actualmente juega en Lanús y que tan sólo tiene 17 años; es considerada por la WNBA como una de las mejores bases del mundo en su edad. De hecho, fue MVP en los dos campus consecutivos que la NBA organizó en México y también se entrenó, en estos días, en Estados Unidos. El club Los Unitarios fue y será un semillero constante; trabaja muy bien en las divisiones formativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.