El Bahiano, a todo reggae, en la Fiesta del Jamón

Más de 35.000 personas visitaron durante el fin de semana la 3° edición de la Fiesta Regional deljam jam2 jam3 jam4 jam5 Jamón, que se desarrolló este sábado y domingo en Marcos Paz.

La fiesta fue inaugurada oficialmente por el intendente, Ricardo Curutchet, y el secretario provincial de Turismo, Ignacio Crotto, que recibió como obsequio el pasaporte turístico de Marcos Paz, capital nacional del jamón crudo argentino, y una pata de jamón elaborado por una de las empresas organizadoras.

Durante ambas jornadas, fue permanente la llegada de familias tanto a las carpas gastronómicas, como al patio de comidas, feria artesanal, juegos y al escenario, donde hubo folklore, música celta, jazz, música country, y el cierre musical el día domingo a cargo de Bahiano.

La Fiesta Regional del Jamón, un evento organizado por el Municipio junto a las empresas productoras de jamón, comercios y restaurantes del distrito, registró un notable crecimiento, tanto en su propuesta como en la cantidad de turistas que conocieron Marcos Paz a través de esta propuesta.

La convocatoria no se limitó al escenario y patio de comidas -donde se registraron ventas desde el mediodía ambos días- sino que también incluyó visitas guiadas a principales puntos de interés de la ciudad, coordinadas por la Dirección de Turismo, y los nuevos atractivos del Paseo de la Estación, feria de artesanos y pista de skate, donde también hubo actividad variada hasta pasada la medianoche.

Durante la jornada del domingo, además, fue presentada la nueva embajadora de la Fiesta del Jamón, Laura Greco, reconocida por su conocimiento de la historia, características y perfil productivo de nuestro distrito, además de su desenvolvimiento en Relaciones Públicas, que representará a Marcos Paz y esta fiesta popular en eventos provinciales y nacionales.

El intendente señaló que la alta convocatoria “superó las expectativas de todos”, y agradeció el acompañamiento de todos los que la hicieron posible. En ese sentido, la coordinadora indicó que “se entregaron más de 600 pasaportes turísticos y calendarios 2014 con todas las fiestas locales, también planos con puntos de recorrida”.  La fiesta fue un hermoso motivo para reunir a la familia, saborear de los productos de las marcas productoras de Jamón crudo (cocido, y salamines) de la zona, así como también un buen paseo, en pleno fin de semana largo, donde quienes disfrutaron de los temas del Bahiano, lo hicieron hasta la madrugada del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *