El atleta más importante de la historia de nuestro país se llama Braian Toledo

No se trata de sobredimensionar la figura y el estirpe ganador de Braian Toledo, no por… casualidad, este domingo fue tapa de la revista Viva, que acompaña la edición del diario Clarín, el más vendido de la Argentina. Se trata de que los marcospacenses, en particular, disfrutemos de este presente y el promisorio futuro que Braian nos regala, día a día. Ya que está llamado a ser uno de los atletas más importantes y destacados de la historia del atletismo mundial y de la Argentina.

Así lo ha calificado uno de los periodistas deportivos más importantes del país, Gonzalo Bonadeo, de TyC Sports.

El halago no es gratuito. Desde que Braian era chico, y su entrenador Gustavo Osorio le recalcara que tire la primera jabalina como si fuera una piedra, aquel niño no paró de evolucionar y se sometió a un estricto entrenamiento y conducta ejemplar. A tal punto que acaba de registrar su mejor marca desde que pertenece a la categoría menores de 21 años (jabalina de 800 gramos) y se prepara para competir frente a los mayores, ya consagrados en el mundo, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con casi 300 lanzamientos diarios y con todas las pilas puestas, Braian sabe que recién tiene 18 años y que el futuro está en sus manos, pero también es consciente que el único objetivo a la vista es el mundial de atletismo junior en Barcelona, entre el 10 y 15 de julio próximo.

Braian va de a poco, mantiene el perfil bajo que lo caracteriza, y el mismo multimedio (Clarín) que le negó el Premio Clarín al atletismo, cuando era quien se había colgado la medalla dorada en el pecho en los Juegos Olímpicos de Menores, ahora lo reconoce en la tapa de la revista que acompaña al diario más leído. Parte de la opinión pública suponía que Clarín no lo había premiado (ya había obtenido el premio Olimpia de Plata) por la exposición del joven en un spot televisivo en el que se veía a Braian lanzando la jabalina, generando contenido publicitario para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, ya que su figura quedó ligada a ese comercial, aquella oportunidad. De más está aclarar cuál es la posición del multimedio frente al gobierno.

Más allá de cuestiones políticas e ideológicas, lo que importa es que en Marcos Paz, nuestro vecino está haciendo historia en el atletismo mundial y es un ejemplo a seguir .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *