El año que Sapa rugby hizo historia: logró su primera copa oficial, derrotando a San Andrés

Juan Andrés Coria, 8vo de S.A.P.A habló con D.A.R (desdeabajorugby.com.ar) luego del partido con Atlético San Andrés por la… final de la copa Estímulo, y nos cuenta las sensaciones de haber salido campeones. Además el capitán del Iguana Team nos cuenta como fue el año para el club y adelanta lo que será el 2010.
-¿Cómo estuvo la previa al partido?
-Tanto martes como jueves se entrenó a conciencia, como si fuese una semana a mitad de campeonato. Sabíamos lo que jugábamos, mas allá que se tratara de la Final de Copa Estímulo, pero final en fin… la primera oficial del club.
Todos nos habíamos planteado un objetivo: tratar de sellar un año inolvidable para el equipo… para el club.
Intentar hacer lo aprendido durante el año, no quedarnos con las ganas de nada, último partido del año, así que a dejar todo. Pero siempre con mente fría, siendo paciente y evitar que la ansiedad no nos haga una mala jugada.
-Llegó el sábado, les tocó jugar en la cancha dos de Deportiva, ¿Cómo estuvo el partido?
-Suelo ser de esos jugadores que recuerda muy poco el partido, pero creo que el resultado habla por si solo, fuimos dominantes gran parte del partido, mucha presión, mucho tackle, siempre gente dispuesta al apoyo tanto en ataque como en defensa, se explotó muy bien el ciego e intento utilizarse lo internos.
Debido a las condiciones del día, se hizo un partido mas que nada de gordos, y tal vez mas favorables para ellos, mas que nada por el maul, pero pudimos controlarlos, evitamos involucrarnos en los rucks, se manejo muy bien el scrum (pudiendo en ocasiones ganar pelotas)…nuestro déficit el line.
Pero como dije… supimos controlarlos y así volcar el juego a nuestro estilo.
Empezamos ganando 3 a 0…a los poco minutos penal para ellos frente a los palos y lo malogran, y ahí fue el punto donde dijimos es nuestro.
-¿Cómo viste el estado de la cancha?
-Impresionante…!!! qué mas se puede decir de ese tipo de canchas…??? en un momento la miraba y decía…que caga… romperla toda…jejej y bue…jejeje!!!
-¿Qué se te cruzo por la cabeza cuando sonó el pitazo final?
-Me llama el árbitro por una infracción y me da noción del tiempo, faltaban 10 minutos, y ya se me ponía la piel de gallina, y cuando sonó el silbato!! no se, mente en blanco, por 2 segundos, y no recuerdo a cual de los chicos tenia cerca, lo abrazo y le digo gracias, impresionante, indescriptible!!
-Campeones de la copa estímulo, ¿Qué sensaciones te dejó el torneo?
-Mirá, en algún momento como que no pareció serio, a lo personal no veía la hora que se termine el campeonato regular y después este torneo… como que no iba con todas las ganas, por algo las 3 derrotas (toldos, obras, Chivilcoy).
Pero al dar esa oportunidad de semi y final.. y trofeos y demás… como que se hizo un click y se cambió la cabeza. Como dije en alguna otra respuesta, la posibilidad de darle al club el primer trofeo oficial de URBA llevó a que se tome en serio los partidos restantes.
-Después de la entrega de la copa se cruzaron los chicos de Glew, a festejar con ustedes, ¿esperaban eso?
-Mientras jugaba el partido, en cada scrum o line cerca de la cancha 1, miraba para ver que onda con los chicos de Glew. Terminó el partido, festejo y si no eran ellos que venían íbamos a ser nosotros, esa es la verdad, es tal el aprecio y buena onda que hay con el Defe, que la verdad me emocionó que sea así, abrazar a los chicos, a Leo Rey, Leo, Silvio, como si vistiéramos la misma casaca, miro las fotos y me agarra una sensación terrible. Los chicos de Glew son únicos!!!
-¿Cómo estuvo el tercer tiempo?
-Muy bueno, rica comida, cerveza…(coca para mi) jejej y obvio que muy buena onda con los chicos de Glew.
-¿Qué balance haces del año para SAPA?
-Muy muy bueno, se arrancó ya ni me acuerdo cuando, en lo que estructura se refiere, porque durante el verano se trabajó en lo que hoy en día es nuestro galpón…y a partir de febrero nos dedicamos a lo deportivo, con ideas nuevas del Caño y Wizard (sumado el Judi), con preparador físico, entrenando durante un gran tramo 4 veces por semana.
Durante la pre temporada se puso un objetivo para la 1º ronda, no se logró, y se puso otro para la 2º, nos faltó poco.
Sabemos que estamos para más, mucho más. Te da bronca por partidos que se escaparon ahí nomás, otros que no supimos resolver, pero en fin, un gran año para el club!!! Sin duda desde que estoy, el mejor, pero como dicen los chicos, no va ser el único, este año, estos últimos 2 partidos son el puntapié para el inicio del 2010.
-¿Qué expectativas tienen para este 2010?
-Como dije antes, ya se está pensando en el 2010, está dentro de nuestros objetivos lograr estar más arriba y quien dice por qué no un ascenso, imposible? No, difícil? Sí, pero se puede lograr con esfuerzo, sacrificio, se espera con ansias la incorporación de los juveniles y seguir creciendo no sólo en lo deportivo sino como club (ser conscientes, y no dar más ventajas…!!!)
-Las últimas líneas son todas tuyas…
-Gracias a todos, jugadores, directivos, coaches, familia, novia, gracias por darme la oportunidad de ser capitán en este año histórico del club, por el aguante..!!
Gracias a vos Conrad por difundir mediante esta página el rugby de abajo y bueno, avisar a los chicos que la pretemporada arranca el 20 de febrero, jejeje pesado no?? Otra vez gracias, y la ilusión sigue intacta, hay una ilusión que nos condena..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *