El 65% de los camiones controlados en ruta 2 estaban en infracción

Con la premisa de cuidar las rutas y controlar la evasión impositiva, elGobierno de Daniel Scioli desde la Jefatura de Gabinete realiza operativos de control dedocumentación de transporte de cargas y de peso, en las rutas de la provincia.Como resultado de estas acciones, se determinó que el 65 por ciento de los camiones controlados sobre la traza de la Ruta 2 estaban en infracción.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, afirmó que “tomando la demanda demuchos intendentes, el Gobernador Scioli decidió comprar nuevas balanzas ytrabajar junto a ARBA desde la Dirección Provincial de Seguridad Vial y la Agencia Provincialde Transporte para que las rutas no se vean arruinadas por el peso excesivo delas cargas y que no haya mercaderías sin declarar”.

Desde noviembre pasado, los agentes fiscalizaron más de 560 camiones sobre la Ruta 2, en el marco de loscontroles que desarrolla personal de la Dirección Provincialde Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, conjuntamente con la Agencia de Recaudación dela provincia de Buenos Aires, la Policía de Seguridad Vial y la Agencia Provincialde Transporte.

De los vehículos fiscalizados, 359 se encontraban en infracción, lo quecorresponde al 65% del total. La falta más común, fue la ausencia dehabilitación provincial de cargas (92,20%) que debe tramitarse a través de la Dirección de Cargas de la Agencia Provincialde Transporte.

Durante los operativos, los inspectores controlaron la documentación tanto delos vehículos como de los choferes y al mismo tiempo se realizaron test dealcoholemia a todos los conductores sin resultado punitorio.

Por exceso de carga en estos operativos, solo fueron sancionados el 6,13 %,donde se encontraron vehículos que llegaron a superar los 10.000, 17.600 yhasta 21.000 kilos de exceso permitido. El resto fue sancionado por falta dealguna documentación o por no circular con las luces encendidas.

El ministro Alberto Pérez consideró que “estos operativos buscanfortalecer la Seguridad Vial, porque un camión que tiene exceso de carga no puedemovilizarse correctamente por las rutas y si no declara su carga, no solo evadeimpuestos, sino que también hace comercio desleal. Esto, al igual que otraspolíticas que estamos llevando adelante como la Verificación TécnicaVehicular, los operativos de control de exceso de velocidad, hacen a la Seguridad Vial.Trabajamos con el Gobernador, con los intendentes, con todos los sectores paraque todos pongan su cuota de responsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *