El “Vasco” Arruabarrena se retira del fútbol con toda la gloria, campeón en Chile

Martín Rodolfo Arruabarrena colgó los botines. El hombre de Marcos Paz, quien pudo llegar a primera división del fútbol argentino, le dijo adiós a la actividad, luego de coronarse campeón con la Universidad Católica de Chile. Al cierre de esta edición, el “Vasco” estaba evaluando un ofrecimiento que le hicieron desde el club Tigre para ser el DT de esa institución. Antes de llegar a primera división con Boca, fue múltiple campeón de los torneos Evita, defendiendo los colores del Club Los Unitarios y jugando de 9 goleador.
Atrás queda una trayectoria llena de éxitos. A los 35 años, y después de coronarse ayer campeón del fútbol chileno con la Universidad Católica, Rodolfo Arruabarrena anunció el final de su campaña como jugador, y ya es firme candidato para asumir como técnico de Tigre en vistas de la inminente salida de esa función de Ricardo Caruso Lombardi.
“Pude retirarme con una vuelta olímpica y eso me alegra”, dijo al diario chileno La Tercera el Vasco, quien, promovido desde las inferiores xeneizes por el DT uruguayo Oscar Washington Tabárez, debutara oficialmente en la Primera de Boca el 25 de abril de 1993, reemplazando a Carlos Javier Mac Allister en un 0-0 ante Newell’s en La Bombonera.
Con la casaca de los de la Ribera, Arruabarrena jugó 178 partidos oficiales, convirtió 17 goles y ganó tres títulos: Apertura ’98, Clausura ’99 y Libertadores 2000. A este último logro contribuyó nada menos que con dos goles en la primera final ante el Palmeiras, que terminó 2-2 en campo boquense. Curiosamente, fue la única vez en su carrera que marcó dos veces en un partido.
También lució los colores de Rosario Central -a préstamo de Boca durante mitad de 1996-, Villarreal de España, donde llegó a establecer con 219 encuentros el récord de presencias en ese club, AEK de Atenas y Tigre, equipo con el que fue subcampeón en el Apertura 2008 dirigido por su amigo Diego Cagna.
El ex delantero y actual DT argentino Juan Antonio Pizzi, a cargo de la UC campeona y responsable de la llegada de Arruabarrena al club, elogió al ex Boca diciendo: “Es uno de los artífices de que este grupo tenga la mentalidad y la unión que tiene, y creo que para el fútbol chileno y esta institución haber podido contar un profesional de sus cualidades debe ser mencionado aparte”.
Arruabarrena y Diego Cocca son los principales candidatos de la dirigencia de Tigre para reemplazar a Ricardo Caruso Lombardi, a quien le darán salida tras el fin del torneo Apertura. La medida fue adoptada luego de que el jugador colombiano Juan Angulo Villegas dijera que según su representante Caruso quería plata para ponerlo en el equipo, lo que el técnico negó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *