Egresaron más de 80 policías locales

Ya están en funciones los 87 nuevos policías marcospacenses,policia policia2 promoción fundadora de la Policía Local de Marcos Paz.
El intendente, Ricardo Curutchet, junto al subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial, Fernando Jantus, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la misma cartera, Edgardo Amarilla, y el superintendente de Policía Local, comisario general Tomás Romano, acompañaron este fin de semana el acto de egreso de los flamantes oficiales de la Policía Local de Marcos Paz.
«Quiero hacer público el agradecimiento al ministro, Alejandro Granados, y al gobernador, Daniel Scioli, porque cuando decidieron crear las Policías Locales para trabajar fuertemente por la Seguridad, en un gesto de generosidad que quiero destacar, permitieron la adhesión del Municipio de Marcos Paz, y hoy estamos celebrando esta decisión, porque tenemos ya los primeros egresados».
También felicitó a los egresados porque «hubo mucho tiempo, mucha dedicación de parte de ustedes, que junto con el acompañamiento de la familia y de los que los formaron, permitió llegar a este momento. Les quiero pedir que nunca pierdan todos los sueños que tienen, que son sueños de servicio, de trabajar para una comunidad, de trabajar en la prevención, de trabajar para tener una comunidad mejor. Nunca los pierdan, porque también son los sueños de toda una comunidad».
El intendente también recibió de manos de los representantes del Ministerio de Seguridad provincial la llave de dos móviles que serán incorporados a la tarea de prevención de la Policía Local de Marcos Paz.
El acto, que fue acompañado por familiares y allegados de los 84 egresados, culminó con el saludo de finalización de los estudios, que estuvo a cargo del director de la Policía de la Academia de Policía Local, comisario Miguel Chulia, quien afirmó a los nuevos oficiales que fue «un gusto haberlos guiado» hasta ese momento, destacó el esfuerzo puesto por los jóvenes en su formación, y con un tradicional «rompan filas» como última orden, dio por finalizada esta etapa, y fue el disparador de la celebración de los egresados que hicieron volar sus gorros mientras recibían el aplauso y reconocimiento de autoridades, familiares y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.