Edenor deberá indemnizar a los usuarios con montos de entre $490 y $800

La secretaria de Control y Justicia, Alejandra Tacconi, junto a la responsable de Defensa al Consumidor, Soledad González Calisto, realizaron un balance del año 2013 en el que destacaron que el 98 % de las más de 600 denuncias radicadas en dicha oficina fueron resueltas, y se llevaron a cabo 320 audiencias de conciliación.
Planteó la responsable de Defensa al Consumidor, Soledad González Calisto, “con respecto a la resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (Edenor S.A.) y la Empresa Distribuidora Sur (Edesur S.A.) deben abonar un resarcimiento a base de pesos cuatrocientos noventa ($490) a cada uno de los usuarios T1R que hubieran sido afectados por las interrupciones de suministro de energía eléctrica ocurridas durante el período iniciado el 16 de diciembre del corriente año y hasta el momento de su reposición total, superiores a doce (12) horas corridas y hasta las veinticuatro (24) horas corridas inclusive; para aquellas interrupciones superiores a las veinticuatro (24) horas corridas y hasta las cuarenta y ocho (48) horas, el monto por resarcimiento será de pesos setecientos sesenta ($760) y para los cortes superiores a las cuarenta y ocho (48) horas corridas, el valor base a resarcir será de pesos ochocientos setenta ($870)”.
González explicó que no es necesario realizar el reclamo ante Edenor “porque la empresa tiene el registro de dónde fueron los cortes”, por lo tanto en la factura siguiente debería reflejarse un monto discriminado de resarcimiento. “Si el monto es inferior al que deben dar, se verá reflejado en facturas subsiguientes; si en abril no se percibió, se tiene que hacer la denuncia en el ENRE”, concluyó.
Con respecto a las inspecciones que se vienen realizando desde la Secretaría, se advirtió a comerciantes del distrito que deberán colocar en un lugar visible la Ley Nacional de Redondeo, y la Ley provincial con respecto a los cambios de productos, que debe realizarse sin restricciones de dias”. En los casos donde los stickers no esten expuestos, se labraran actas con sus respectivas multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *