Ecotrans denuncia al grupo Cirigliano

Ecotrans es una empresa de colectivos perteneciente al Grupo Plaza–Cirigliano que circula paralelo al ferrocarril Sarmiento, siendo la alternativa cuando este no funciona y sus líneas comunales y provinciales trasladan la gente de las barriadas al ferrocarril, de esta manera los usuarios son rehenes del Grupo Plaza. Los trabajadores de TBA y Ecotrans sufrimos una misma realidad, la desinversión y la desidia empresaria…

Hace 7 años venimos denunciando ante los distintos entes – Secretaria de trabajo, Secretaria de Transporte, CNRT y Súper Intendencia de Riesgos de Trabajo – las condiciones de precariedad laboral y la violación a las normas de seguridad e higiene.

Al día de hoy, la situación, lejos de mejorar, ha empeorado. La falta de mantenimiento a las unidades hace a un servicio deficiente e inseguro, (unidades que se han quedado sin frenos, que se han prendido fuego en pleno servicio, con rampas para discapacitados que no funcionan, con problemas de dirección, etc.).

Con todas estas anomalías, nos preguntamos cómo obtienen la verificación técnica para circular.

También denunciamos la implementación del trabajo en negro, con jornadas extenuantes de hasta 16 horas, atentando contra la seguridad del usuario.

COMUNICADO DE PRENSA

El Cuerpo de Delegados de Ecotrans – Grupo Plaza Cirigliano – comunica que en el día de la fecha la empresa, una vez más, no se presentó a la audiencia programada en la Subsecretaría de Trabajo de Morón para abordar la grave situación que venimos planteando. Esto se agrava en la medida que la empresa tampoco concurre a las audiencias que fija este Ministerio y por el creciente peligro a pasajeros y choferes, por el ruinoso estado de las unidades, traducido en que en el día de hoy otra unidad se quedó sin frenos en pleno servicio, evitándose, gracias a la pericia del chofer un nuevo accidente, que tampoco hubiera sido accidente en virtud de las innumerables denuncias que ya efectuamos.

Se fijó una nueva audiencia para el día jueves 1º de Marzo a las 8.30 hs. El Cuerpo de Delegados ha presentado un escrito solicitando que en esta audiencia se convoque en forma urgente a la CNRT y a las Secretarías de Transporte de la Nación y de la Provincia, y municipios de Merlo y Morón. Así mismo, se tenga presente que se ha efectuado un sin número de denuncias y que la empresa ni siquiera concurre a las audiencias que fija este Ministerio, por lo que dejamos planteada la posibilidad de recurrir a medidas de acción directa por la solución de lo aquí expuesto. Los trabajadores de Ecotrans no queremos ser las próximas victimas.

3 pensamientos en “Ecotrans denuncia al grupo Cirigliano”

  1. Soy ciudadana de la localidad de ituzaingo. Quiero decir que todos los usuarios estamos mas que cansados de las grandes demoras de este servicio. Las filas todos los dias en algunas horas, para aquel que conoce la parada, llega hasta el puesto de diarios o hasta atras del mismo, que en ese lugar es calle, estacionan autos(AV. Rivadavia), por consiguiente atentan a la seguridad del usuario. Hoy en particular , aproxim. a las 17.30 hs. estaba en la fila , la gente subiendo al colectivo (habria una 6 personas adelante de mi persona), y el “inspector” le dice al chofer que cierre la puerta., y se va. Los usuarios que estaban delante nuestro, parece se, esperaban el otro colestivo. Este señor en vez de decirnos si alguien mas iba a subir, no lo hizo y los que estabamos mas atras nos quedamos abajo, no solo eso, sino que cuando le reclame, me contesto que el no tenia la bola de cristal para saber que nosotros ibamos a subir. Ademas, una señora le pregunto si iba a Barrio San Juan, y este “inspector”, le dijo que SI. Realmente no se para que esta,ni eso sabe responder….. mas tarde llega otro colectivo, interno 207 , su colectivero tun muchachito joven, tambien un irrespetuoso y hablando con una señora afirmo que ese muchachito se fue de boca con su hija, acosandola… la verdad estamos cansados de estos incidentes. y estamos dispuestos a hacer reuniones y hacer algo al respecto, sobre todo por el mal servicio, y por este inspector que esta en la estacion de ituzaingo, que realmente es un mal educado y un inoperante. Quiero aclarar que no todos los colectiveros son asi, se afirmativamente, que hay choferes que cumplen con su deber, pero hay otros que dejan mucho que desear.Sin mas los saludo atte,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *