Ecotrans amenza con el corte de servicios nocturnos

El viernes 2 de mayo, trabajadores de la empresa Ecotrans cortaron la calle Aristóbulo del Valle, frente al Municipio para reclamar por mejores condiciones de seguridad, no sólo en los trayectos de Marcos Paz a Merlo, sino en todos los recorridos de la empresa.

Con pancartas, bombos y cánticos se hicieron oír y consiguieron una entrevista con la secretaria privada del intendente Ricardo Curutchet y el coordinador de seguridad, ex comisario Daniel Galparsoro.
Desde hace ya un tiempo bastante prolongado, choferes y pasajeros sufren agresiones de todo tipo: sobre todo en los fines de semana en los horarios de madrugada y nocturnos, cuando los adolescentes que se dirigen o vuelven de la disco Box (calle San Martín en Marcos Paz) generan disturbios graves dentro de las unidades: orinan en el colectivo, fuman, se drogan, y muchas veces hasta llegan a agredir o robar a los pasajeros.
Un delegado de Ecotrans, J. Armaza informó que la empresa tiene varios recorridos y en todos ocurre exactamente lo mismo: la inseguridad, tanto para los choferes, como para los usuarios que se dirigen a trabajar a esa hora. Esta  manifestación surgió después de haber agotado varias instancias, tanto con el intendente, el consejo de seguridad, el cura párroco, y hasta con el dueño de Box. En la asamblea se votó tener una última entrevista con los sectores que están vinculados en este tema, y de no obtener una respuesta al pedido de seguridad afirmaron que van a tomar una medida respecto al tema, que podría ser el corte de servicio nocturno para todas las líneas de la empresa. “Los fines de semana se pone muy jodido, hay hechos de vandalismo, y hasta tiros. Un compañero nuestro fue baleado. También los usuarios sufren estos problemas, por ejemplo a una señora que venía durmiendo, le tiraron un ladrillazo y terminó internada por problemas de esta inseguridad. Tuvimos una entrevista con el intendente, pero hasta ahora no hubo respuesta, somos optimistas y esperamos que se llegue a una solución, así no tomamos medidas extremas”, dijo otro de los delegados.
Después de la reunión, uno de los delegados les habló de frente a sus compañeros y subrayó: “Quieren discutir un plan de acción, para todos los días, se habla de un panorama de inseguridad que sucede a diario, tanto para los trabajadores de Ecotrans como para los pasajeros, que son responsabilidad del poder político y de la policía. Tiene que existir un control por cada uno de nosotros, tenemos que sacar un boletín para obtener esta información, y así llevar adelante algo que es útil para el pueblo. Analizar lo que estuvo bien y mal, y corregir y solucionar esos problemas. Es un tema complejo, y hay una cuestión de prevención que hay q discutir permanentemente. Queremos solucionar el problema, y no dejar de brindar el servicio”, aclaro uno de los trabajadores de la empresa. Todavía no está determinado el horario que abarcaría el corte del servicio en caso de que se de.
Palmira Chaar, secretaria del intendente, informó que el ex capitán Galparsoro estuvo tomando nota de los reclamos, y se van a seguir reuniendo para atender los reclamos de los trabajadores, y tratar de solucionarlos.
“Comenzó un plan de seguridad, vamos a hacer operativos, en el lugar de partida que es la plaza va a haber presencia policial y también se van a detener micros para revisarlos y para aquellas personas que vienen provocando disturbios o en estado de ebriedad, se procederá a su aprehensión”, concluyó Galparsoro en diálogo con HDI.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.