Doce nuevas pensiones no contributivas, en la ONG del PJ

Todos los lunes, desde las 9 horas, la ONG En el Camino atiende las solicitudes de aquellos que quieren

percibir la pensión no contributiva o de los casos en que las familias no pueden acceder a una escritura dominial, contemplados por la ya famosa ley 10.830. “En esta ONG trabajamos a pulmón y hasta poniendo dinero de nuestro bolsillo, porque para realizar los trámites hasta que salgan, se necesita mucho trabajo y esfuerzo.

Así, de esta manera, Enrique Aragona, felicitado por el ex intendente Enrique Salzmann y actual concejal opositor del PJ, hablaba con la prensa orgulloso, por haberse firmado y concretado 12 pensiones más no contributivas, que ascenderán a una suma de mil cuatroscientos pesos aproximandamente.

Desde la creación de la ONG, en la calle Moreno (entre Bernando de Yrigoyen y Centenario), el grupo de trabajo de políticos del PJ, ha concretado ya la entrega de alrededor de cuatroscientas pensiones contributivas: por invalidez, por vejez (mayores de setenta años) y por ser madres de siete hijos. “Les agradecemos a quienes trabajan en la ONG en el Camino, a los concejales que aprueban las ordenanzas que necesitamos para llevar adelante los trámites de la ley 10.830, agradezco al concejal Enrique Salzmann, quien está a la hora de los gastos. Agradecemos también a Susana Hernádez, Miguel Berestín e Irma Iriarte, las autoridades de la ONG En el Camino. Les agradecemos a los medios que permiten que nuestra tarea se difunda”, comentó Enrique Aragona.

“Nosotros tenemos otra filosofía de trabajo, cuando el expediente viene a Moreno, me acerco, y llamo a la persona para terminar de cumplimentar el requisito. La ONG en el Camino está cerca de la gente”, sostuvo Aragona, quien añadió que los beneficiarios acceden a la obra social Programa Incluir Salud.

Por su parte, el ex intendente Salzmann, expresó: “Estamos contentos por los beneficiarios, es un trabajo cotidiano de responsabilidad, y el hecho de poder entregar las pensiones en forma gratuita y se benefician con esta ayuda del gobierno nacional que por motivos de salud lo necesitan, nos enorgullece. Es importante el número de pensiones entregadas para una ONG que se maneja a pulmón. También los vecinos confían en nuestro trabajo, que si bien es de hormiga, a medida que va pasando el tiempo, no sólo se han entregado 400 pensiones, y seguramente ya habremos llegado a las 300 escrituras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *