Diez nuevos policías en Marcos Paz

En horas de la mañana del martes 13 de abril, en la comisaría local se
presentaron diez nuevos agentes (ochos masculinos y dos femeninos)
recién egresados de la escuela de la policía de la pcia. de Buenos Aires para cumplir con sus funciones en la policía comunal, por la gestión del intendente municipal Ricardo Curutchet, el máximo responsable de esta policía
De veintitrés efectivos que fueron enviados a la Departamental de Merlo (que abarca los municipios de Merlo, Marcos Paz y Gral. Las Heras), diez de ellos fueron destinados a prestar sus servicios para nuestra ciudad.
El mandatario marcospacense lo anunció públicamente y espera que este incremento de personal pueda reforzar las distintas cuadrículas y se traduza en un mejor resultado para todos los vecinos. “De 78 agentes que tiene la policía comunal, más estos diez agentes, es un porcentaje más que important, que en cierta manera el Ministerio de Seguridad está saldando la deuda que tenía de años anteriores de enviar gente para reforzar”, dijo el intendente. También informo de la próxima llegada de una Ranger y dos Corsas, que permitiría cubrir mejor las cuadrículas y mejorar la perfomance.
Por su parte el comisario de la policía comunal Héctor Echeverría comentó que cada uno de estos nuevos policías salen con un tutor (efectivo con más experiencia) para aprender a desempeñarse en su rol.
“Respecto a la provincia, en el tema seguridad, en Marcos Paz estamos bien pero podríamos estar mejor, vamos a ver si mejoramos con el refuerzo de la cuadrícula y móviles, los hechos ocurren y lo importante es proceder a la aprehensión de los mismos aunque después se vayan en libertad, ya por lo menos los identificamos”, dijo Echeverría. El nuevo personal ya está trabajando para la comisaría de Marcos Paz, distribuidos en distintos turnos ya que son oriundos de Pehuajó y 9 de Julio. El fin del semana del 9 y 10 de abril se detuvieron a tres menores por robo a mano armada, pero tal como dice el comisario debieron dejarlos en libertad por su edad, aunque se les secuestró el arma de fuego y lo que habían sustraído: “tenemos que tratar de evitar que se comentan estos hechos, si bien no son hechos graves de sangre, no queremos que pasen”, dijo Echeverría.

Un pensamiento en “Diez nuevos policías en Marcos Paz”

  1. El nucleo del problema esta en proceder y saber proceder.no en la cantidad de policias.ya que no hay resultadop positivo por numerosidad.cada individuo tiene que salir del anhelamiento de trabajar para la burocracia.teniendo cultura,educacion,un buen espiritu,el ciudadano es buen elemento de crecimiento para el pais.el enfoque tiene que ser de produccion y ocupacional.basta de sndicatos que hacen hechar a grandes inversores.a grandes empresas nuestras autoridades no tienen facultades naturales de darles garantias.es muy dificil,ya que los animos son de malos principios.
    supongo que en san luis,deben quedar el 40porc.de las empresas.el ultimo motivo que tuvieron para irse del país fue no darle garantías de transito, para sacar la produccion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *