Dieron de alta a Maximiliano, el primer caso confirmado en Marcos Paz

El 9 de abril, el Municipio de Marcos Paz, a través de sus autoridades de salud, confirmaron que el joven que fue a trabajar de mozo a la famosa fiesta de Moreno, donde justo asistió quien llegó con coronavirus de Estados Unidos y contagió a mucha gente por no respetar la cuarentena, fue dado de alta. Se trata de Maximiliano, quien hoy cumple la cuarentena normal en su domicilio y por suerte, no presenta síntomas de coronavirus.

Por otra parte, hay otro caso más confirmado, de otra persona que que está en este momento aislada en su domicilio y no ha sido necesaria, hasta el momento, la internación u hospitalización.

1 caso sospechoso al día de hoy.

2 casos descartados.

6 personas en aislamiento domiciliario por viajes al exterior.

2 personas en aislamiento preventivo domiciliario por contacto con casos sospechosos o confirmados.

Recordamos que la agilidad de los últimos días para descartar o confirmar casos se debe a la profundización de la vigilancia sanitaria y la descentralización del análisis de las muestras en ocho institutos de todo el país, que durante los primeros días estaban concentradas en el Instituto Malbrán.

  • Dengue: Sin novedad

  • Sarampión: Sin novedad

Infraestructura:

  • Quedó acondicionada  la Residencia Temporal para Adultos Mayores en riesgo social. Se trata del Hogar San Martín, perteneciente a la Escuela Agraria, que posibilitó al Municipio montar una residencia temporal para albergar preventivamente a las personas mayores de 70 años del distrito que no cuenten con las condiciones habitacionales para estar protegidos de posibles contagios. Se trata de una acción preventiva, destinada a personas sanas y estará articulado con la Dirección de Inclusión de la Tercera Edad. También quedó a disposición una combi refuncionalizada para realizar los traslados de los y las residentes.

Controles de cumplimiento de cuarentena:

  • 40 personas detenidas y con proceso penal por incumplimiento de cuarentena durante el día de hoy.

  • 51 comercios relevados el día de hoy por ajustes a los términos de la cuarentena total obligatoria.

  • 19 comercios fueron cerrados hoy por incumplimiento de horario.

  • 3 comercios fueron clausurados por ejercicio de rubros no autorizados.

Denuncias:

  • Se atienden denuncias sobre incumplimiento de cuarentena a los teléfonos 0220 477 7341 y al 011 3126 7598 durante las 24 hs.

Comunicación con autoridades sanitarias:

  • El teléfono de comunicación oficial con el Sistema Público de Salud para alertas sanitarias es el 477 0242, de atención las 24 hs.

  • El teléfono para dudas y consultas sobre posibles síntomas de la población en general es la línea provincial gratuita 148, de atención las 24 hs.

Recordá que esta información se actualiza de manera muy dinámica.
Revisá siempre la fecha y hora de actualización para confirmar que estás bien informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.