Detienen en Marcos Paz a uno de los “Doce Apóstoles” en pleno barrio de La Recova

Víctor Carlos Esquivel Barrionuevo, uno de los legendarios presos que integró el sanguinario grupo de “Los Doce Apóstoles”, fue detenido por las autoridades policiales luego de intentar asaltar un quiosco y enfrentarse a balazos con los servidores públicos.

El espectacular caso sucedió en Marcos Paz, donde los efectivos también capturaron a dos cómplices del peligroso maleante, quien se hizo famoso por haber participado en un brutal motín en 1996, donde los reos comieron carne humana en empanadas y jugaron al fútbol con las cabezas decapitadas de sus compañeros de presidio.

Los voceros revelaron que los dramáticos hechos comenzaron cuando cuatro sujetos armados, que se movilizaban en dos Peugeot 207, intentaron robar un quiosco situado en las proximidades de la ruta 200 del citado distrito.

Sin embargo, el accionar de los delincuentes fue advertido por los ocupantes de un patrullero de la comisaría de Marcos Paz, que les impartieron la voz de alto.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, se originó entonces un enfrentamiento armado en la vía pública que provocó consternación y temor entre los habitantes de la localidad.

Dos de los malvivientes fueron apresados, pero Esquivel Barrionuevo y otro de los implicados lograron burlar el accionar de estos uniformados y darse a la fuga, refugiándose en las calles de esta localidad.Alan Neis Castro Araujo (de oficio verdulero), de 19 años y con domicilio en la calle Los Bastos de esta localidad fue uno de los detenidos. Mientras que el otro de los delincuentes apresados en el acto fue Rodolfo Carlos Navarrete, de 19 años y con domicilio en la calle La Manta de Marcos Paz.

A los hombres apresados, mientras tanto, se les incautaron un revólver 38 largo y una pistola 9 milímetros. Después se comprobó que el Peugeot 207, utilizado por la gavilla de malvivientes, había sido sustraído en jurisdicción del partido de La Matanza.

Posteriormente, los integrantes de la Jefatura Departamental de Merlo, conducidos por el comisario mayor Hugo Santillán, concretaron una serie de procedimientos en Marcos Paz, oportunidad en la que detuvieron a Esquivel Barrionuevo, en la calle Avellaneda, entre Salta y Jujuy (pleno barrio de la Recova).

El cuarto miembro de la banda se encuentra prófugo y es buscado intensamente por los efectivos. Actualmente Barrionuevo está detenido en una comisaría de alta seguridad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *