Detienen a un sospechoso de cometer al menos 4 violaciones

Un joven de 27 años fue detenido como sospechoso de haber abusado sexualmente de cuatro mujeres bajo la misma modalidad en Marcos Paz. Se trata de Franco Agustín Brauton, según informó la Agencia Télam, quien fue apresado el martes último por orden del juez de garantías 3 de Mercedes, Patricio Arrieta, en el marco de una investigación seguida por el fiscal Sebastián Villalba.
Fuentes judiciales informaron que el acusado fue detenido como sospechoso de haber sido el autor del delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal -tres hechos- y abuso sexual simple”.
Las denuncias
La investigación comenzó a principios de año tras una denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras, representante de las víctimas, por un ataque ocurrido el 25 de diciembre del año pasado, cuando un hombre interceptó a una joven que volvía a su domicilio en horas de la madrugada, la engañó para subir al vehículo en el cual se trasladaba y la llevó a un descampado donde la violó.
Tras el ataque, la joven pudo rastrear el recorrido hasta dónde la había conducido el agresor gracias a una aplicación del teléfono celular y con esa prueba pudo realizar la denuncia. En el pedido de detención, el juez tuvo en cuenta los testimonios de las víctimas “no vislumbrándose uso tendencioso de la fantasía, contradicciones ni signos que señalen influencia”. “El suceso ventilado en la presente pesquisa debe ser abordado -dadas sus particularidades- con perspectiva de género”, afirmó el magistrado y destacó lo establecido por la Suprema Corte de Justicia provincial sobre el “compromiso que asumió el Estado argentino de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer”.
Para la abogada Carreras, las pruebas fueron suficientes para pedir la detención del sospechoso, entre ellas una muestra genética de un preservativo hallado en el lugar del hecho. Además, la letrada indicó que cuentan con el seguimiento de las cámaras de seguridad municipales y privadas, y de otras denuncias previas contra el mismo hombre. A su vez, la primera denuncia contra el sospechoso fue realizada en 2018, el mismo año en que su expareja realizó un escrache a través de las redes sociales, acusándolo de ejercer violencia física sobre su persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.