Detienen a un padre por maltratar a su hijo

El comisario de la comisario local Marcelo Rey, dialogó con este medio informando acerca de los delitos y acontecimientos policiales que se produjeron en nuestra ciudad en esto últimos días.

Comenzó contando que en la madrugada del domingo 1º de julio, en Vieytes entre Cochabamba y 3 de Febrero, una comisión policial del gabinete técnico operativo procedió a la detención de un menor de edad apodado “Chinito”, “un delincuente menor de alta peligrosidad, ya que ha estado involucrado en muchísimos delitos contra la propiedad y la persona, además de que tiene una personalidad muy violenta”. Se había escapado del instituto de menores donde se encontraba alojado, y está involucrado en distintas causas de robos con portación de armas de fuego. En el momento de la aprehensión portaba un arma de guerra, un revolver calibre 38 largo, por lo tanto se le inició otra causa por “portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

De acuerdo a órdenes de la fiscalía de Mercedes fue remitido a un instituto donde se alojan menores detenidos de máxima peligrosidad.

Por otra parte, informó que en los días anteriores una criatura de 4 años de edad, ingresó al hospital municipal por un fuerte golpe en su brazo, además de otras lesiones menores constatadas por personal médico del hospital. Según el testimonio de sus padres (17 y 21 años), la niña se había caído del cochecito, aunque sus lesiones físicas no coincidían con el relato de sus progenitores, “por ese motivo el fiscal de turno de Mercedes ordenó la aprehensión del padre que fue trasladado al día siguiente a la fiscalía para brindar declaraciones por la causa de lesiones graves”, expresó Rey.

En cuanto a operativos policiales, contó que sobre ruta 6 y acceso Villars se interceptó una camioneta Ford F 100, que transportaba un caballo y una yegua pero que no tenía la correcta documentación para su traslado y el que los trasladaba no pudo justificar la propiedad, por eso mismo se secuestraron los animales y al conductor que era de la localidad de San José (partido de Pilar) se le inició una causa por averiguación de ilícitos.

En estos últimos días también se llevó a cabo un allanamiento de cinco plantas de marihuana de una propiedad ubicada en la calle Lisandro de la Torre al 1100: “Se detuvo a tres personas que vivian en ese lugar, y se le dio intervención a la fiscalía temática de Mercedes, que es la que se dedica a tratar los temas de comercialización y consumo de estupefacientes”.

Se sigue trabajando en conjunto con el GAD (Grupo de Apoyo a la Departamental), que está haciendo operativos de prevención y patrullaje en la zona de los barrios, que es donde suele haber más conflictos. “Tuvimos una reunión con el intendente, estamos trabajando apuntando a la parte preventiva para tratar de que el delito no se cometa”, explicó el comisario.

Por otro lado informó que se estarán realizando reformas en la comisaría local por personal de infraestructura del Ministerio de Seguridad, “todo detenido que ingresa a la comisaría se pide un cupo, un lugar de alojamiento a la departamental de Merlo y nos dicen a que comisaría tenemos que trasladarlo dentro del ámbito de Merlo hasta que se realice esta reparación en nuestra comisaría”. Además afirmó que el índice delictivo de Marcos Paz no se ha incrementado, aunque la ciudad no está ajena a todo lo que pasa en el conurbano bonaerense.

Ante inquietudes y problemas de los vecinos, Marcelo Rey está dispuesto a recibir cualquier tipo de información que ayude a resolver delitos y asegura que no se los comprometerá más de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *