Detienen a un “asesino suelto” y a un violador

En una charla con la prensa en conjunto, justo en el puesto de lacomisarios patrulla rural en cercanías al acceso Zabala y ruta 40, los comisarios Álvarez (patrulla rural), Orozco y Flores (comisaría local), brindaron detalles acerca de los hechos policiales más resonantes de la semana. Y al respecto, narraron dos hechos puntuales sorprendentes: la detención de un ciudadano que había sido condenado por homicidio, y otro que fue sindicado como violador. La pregunta común que se hace el ciudadano, en días de tanta inseguridad..¿Por qué la Justicia los deja libres?
Junto a la fiscalía local y una intensa invstigación policial, los efectivos de esta localidad detuvieron a un ciudadano de Mariano Acosta, que estaba bajo proceso judicial por homicidio. “Esta detención se logra gracias al trabajo mancomunado que hacemos entre todos, lo que comúnmente no se nota en otras localidades, hoy por suerte un ciudadano peligroso está entre rejas, como producto de un allanamiento”, señaló José Luis Flores, el titular de la comisaría.
Por otro lado, los uniformados detuvieron a un delincuente muy peligroso que ya tuvo causas por violación de menores, corrupción de menores, trata de blanca, de Marcos Paz. “Este individuo estaba viviendo con nosotros y tiene una gran cantidad de antecedentes”, dijo Flores. Mientras que Ariel Orozco agregó más información: “En la madrugada del domingo se hicieron dos allanamientos, no sólo el asesino andaba suelto sino que robaba, donde las víctimas de sucesivos robos reconocen al delincuente también por la ropa que usaba. Esta persona declarará en la fiscalía de Mercedes en calidad de detenido, y también le dimos aviso a la fiscalía de Morón, que le había otorgado la libertad en el delito que había cometido, calificado por la Justicia como Criminis Causae (en derecho penal, el “criminis causae” es el homicidio en conexión ideológica con otro delito. Se mata “para” o “por” otro delito). Estimamos que con este antecedente nuevo le van a revocar el beneficio de libertad que le habían concedido. Le secuestramos una escopeta recortada, elemento que usó para ejecutar un robo en Marcos Paz”, agregó Orozco.
-¿Cómo se llega a detener al abusador de menores, violador y delincuente de trata de blanca?
-Al delincuente le pesaban varias denuncias por abuso y corrupción de menores. Inclusive hasta familiares lo habían denunciado. El delincuente se movía en su lugar de trabajo, donde fue detenido luego de que se ordenara la detención por el juez de garantías. Al detenido, de 35 años, le pesaban denuncias en General Las Heras y Marcos Paz, hasta por sus propios familiares y de menores como víctimas en su mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.