Detienen a tres menores por caso Rosa Takara: dos de 14 y uno de 16 años

A tres días de que la casa de Rosa Takara quedara en las ruinas y que por milagro la damnificada se salvara, luego de que le robaran e incendiaran su casa, este medio tuvo acceso a la novedad más reciente en el ámbito policial. El sábado 28 por la mañana, el capitán Walter López confirmó que la noche anterior se pudo dar con los tres delincuentes que irrumpieron en la casa de Rosa Takara.
Se trata de tres menores, dos de 14 años y uno de 16. “Pudimos confirmar esta responsabilidad por haberles secuestrado a los imputados una bordeadora, una desmalezadora y un rifle de aire comprimido, todos bienes propiedad de la familia. Actualmente están alojados en el hospital municipal hasta que sean remitidos a la fiscalía de menores de Mercedes”, subrayó López. Uno de los delincuentes vive en el barrio Santa María, otro en el barrio San Eduardo y el tercero, en La Trocha.
“Los menores tenían antecedentes numerosos por delitos: los padres de estos chicos no están de acuerdo con lo que hicieron y manifestaron que la situación se les fue de las manos, que no pueden controlarlos y educarlos a estos menores que se convierten en delincuente y en potenciales homicidas”.
Es aplicable la tentativa de homicidio a los menores?
Por supuesto que es aplicable, será seriamente considerada por al fiscalía actuante, hay que darle tiempo a la Justicia, no le podemos pedir que haga dictámentes apresurados. Lo importante es que las pruebas fundamentales están efectivizadas y que los autores confesaron haber cometido el hecho.
-¿Cómo llegan a dar con los delincuentes?
-Salimos a identificar gente, reliazando racias (con gente de malvivir), durante dos días. Y cada persona que deteníamos la identificábamos y le interrogábamos si tenían conocimiento de estos hechos. Nos orientamos hasta el sector y pudimos tocar un nervio que hizo detonar de esta información.
Con respecto a la reunión que tuvo el intendente con los capitanes Sergio Fittipaldi y López, este último aseguró que el intendente les pidió encaracidamente que resuelvan este caso: “Mi jefe en la comuna es el intendente, él me transmitió la sensación térmica de la gente con respecto a los casos de inseguridad y estamos para hacer lo mejor que podemos, sin dejar de lado mis conocimientos y experiencia en la fuerza, ya que me restan pocos meses para jubilarme”, finalizó López.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.