Detectan y previenen las causas de las enfermedades cardiovasculares

Comenzó a desarrollarse la primera etapa del estudio CESCAS, que se desarrollará en Marcos Paz y sólo cinco ciudades del América del Sur durante los próximos cinco años.
Se trata de un importante estudio internacional, cuyo trabajo incluirá investigaciones en distintas ciudades del mundo con el objetivo de conocer en profundidad las enfermedades cardiovasculares, de manera de generar herramientas científicas para la prevención de estas enfermedades, primera causa de muerte en el mundo.
En Marcos Paz, después de haber concluido la capacitación del equipo técnico, a cargo del secretario de Salud, Héctor Olivera, comenzará a realizarse hoy el relevamiento de 4.000 hogares, entre los cuáles serán seleccionados los 2.800 participantes de este estudio. El relevamiento de hogares se realizará con un equipo de diez trabajadores sociales y listadores del proyecto CESCAS, que sin ingresar a las viviendas sólo preguntarán sobre la cantidad de personas que habitan en el hogar y sus respectivas edades. Con los listados generados de esta primera consulta, se seleccionará con métodos aleatorios los vecinos y vecinas que posteriormente serán invitados a ser parte de este estudio.
Los diez trabajadores sociales seleccionarán las viviendas también con un sistema aleatorio previamente establecido, y tendrán todos la credencial identificatoria del Municipio de Marcos Paz y el estudio CESCAS.
Si su hogar es uno de los 4.000 seleccionados, recuerde que con su colaboración está ayudando a la gran cantidad de gente de todo el mundo que padece enfermedades del corazón, primera causa de muerte en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *