Después de una fuerte campaña para el uso del casco, se prohibiría cargar nafta a quien no lo posea

En la sesión ordinaria del 9 de mayo, en el HCD de Marcos Paz, aprobaron diecisiete  proyectos (entre los que se despacharon y los que se trataron sobre tablas).

Como novedad, se modificará el código de Edificación y Creación del Banco Municipal de Tierras, y otro sobre la Promoción Municipal de Turismo. Aunque hubo diferencias con la oposición, se aprobaron los dos con los votos del oficialismo.

Algunos de los proyectos aprobados sobre tablas, fue el de declarar de Interés Municipal al Desfile de la Integración, este año se centraran sobre las comunidades originarias, invitando a la comunidad Toba de Marcos Paz.

El proyecto de prohibir a los motociclistas de adquirir combustible en caso de no llevar el casco, se transformó en una “comunicación”, para que el DEM realice una campaña de concientización del uso del casco y su obligatoriedad.

Entre otros de los proyectos aprobados se encuentran: el de ordenamiento del tránsito en establecimientos escolares, solucionar la falta de agua corriente desde Piedras a Libertad y Sarmiento, y también se solicitó al Ejecutivo las obras de ampliación de calles principales y reforestación.

También se aprobó declarar de interés cultural el disco titulado, “El Canto de un Pueblero”, de Pedro López, y solicitarán al ejecutivo que ayude económicamente a este emprendimiento.

En otro proyecto se expresó el beneplácito y satisfacción por la condena en primera instancia de los homicidas del militante del PO Mariano Ferreyra. Por otra parte se aprobó en beneficio del Barrio Santa Rosa, gestiones del DEM para tener un mejor señal en telefonía y una sucursal del Correo Argentino; y además la implementación del servicio público en el barrio donde viven 500 vecinos.

En esta sesión los representantes de la oposición solicitaron un pedido de informes para conocer la cantidad, denominación y titulares de Secretarías del DEM. Los concejales votaron un proyecto de confeccionar e implementar un programa de detección de falencias del servicio de agua ABSA, el cual se aprobó en general pero hubo diferencias en los considerandos.

Esta vez estuvieron presentes todos los concejales, de los distintos bloques Frente Para la Victoria, Movimiento H.A.C.E.R por Buenos Aires, Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, Frente Para la Victoria – Partido Justicialista y de Unión PRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *