Después de la lucha de padres, docentes y gremios, los cursos no se cierran en la 1 y 11

Luego de haberse anunciado la semana pasada el cierre de dos Secciones en el distrito de Marcos Paz, finalmente se dio marcha atrás con esta medida. Tras dos asambleas y una movilización, en horas del mediodía el inspector Omar Villagra, recibió a familiares, docentes, estudiantes y gremios a quienes les informó que se va a “revertir la situación y garantizar nuevamente esas vacantes para la escuela N° 1 y N° 11”.
“La decisión que se tomó no fue unilateral, se venía trabajando desde el año pasado en otra Gestión, con otro jefe, donde se observaron diferencias en las matrículas por sección, por lo cual había que hacer una reorganización del recurso humano. Esto se trabajó a fines del año pasado y llegó la aprobación a fines de marzo. No era una intención de Inspección General cerrar, ni hacer movimientos”, justificó Villagra en conferencia de prensa y detalló que “alrededor de las 11 de la mañana, me llama la jefa regional y me dijo que viendo y analizando la situación y la altura del año en el que estábamos, había que revertir la situación y garantizar nuevamente esas vacantes para la escuela N° 1 y N° 11”, aseguró.
Con respecto a los pasos que debe seguir, luego de que se aprobaran el cierre de secciones, informó.
“Ahora tengo que pedir un cargo de maestra de jornada completa y materias especiales, Educación Física, Educación Artística e Inglés para las dos escuelas”, concluyó.
Sistema de Medios Públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *