Desde el Hospital aseguran que la situación es «estable», no hay que relajarse y subió la mortalidad

Se dio a conocer el informe semanal de Salud. Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz estuvimos presentes y dialogamos con el director del Hospital Municipal, Facundo Pastor.
Sobre la situación local respecto al Covid-19, Pastor nos informó que la cantidad de casos activos sigue siendo estable, no obstante, ha aumentado el índice de mortalidad en función de la cantidad de contagiados. Por ello, indicó que es necesario extremar las medidas de cuidado y que “no hay que relajarse”. Por un lado, al día de hoy, en el Hospital Municipal hay 2 pacientes positivos en piso, y 2 en terapia intensiva. En cuanto al personal de Salud, hay 4 personas asiladas en sus domicilios y en estudio. Por otro lado, la cantidad de hisopados diarios continúa en un promedio de entre 20 y 30 personas. Asimismo, continúan los trabajos de laboratorio a nivel provincial y nacional; están próximas a conocerse las conclusiones del tratamiento con suero equino hiperinmune y el área de Hematología continúa recibiendo donación de plasma de los casos recuperados. En relación a ello, el director del Hospital nos comentó que junto al equipo de seguimiento se está llevando a cabo una estrategia de comunicación que contacta a posibles candidatos para participar.
Por último, Pastor nos informó sobre la reapertura de los consultorios de especialidades del Hospital Municipal con turnos reducidos para mantener el distanciamiento social. Apuntó que “es importantísimo que hagan los controles que tienen que hacer”, particularmente en las áreas de ginecología y oncología.

Al cierre de esta edición, había 166 casos activos de coronavirus en el distrito. Sólo dos pacientes en cuidados intensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.