Desarrollo Social aportará fondos para los evacuados

«La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, dispuso reasignar fondos del programa Argentina Trabaja para colaborar con las necesidades de la emergencia», explicó el director de Fomento y Proyectos del programa Argentina Trabaja, Carlos Guardia, quien se reunió hoy con el intendente, Ricardo Curutchet, para articular esta colaboración.
Se trata de una suma de 398.500 pesos, que estaban destinados específicamente para trabajar con las cooperativas en tareas de capacitación y saneamiento, y que a partir de la situación de emergencia podrán ser reasignados para la adquisición de materiales o alquilar maquinarias, de acuerdo a las necesidades que requieren ser tratadas con inmediatez. Guardia hizo hincapié en que «se trabaja articuladamente con el Municipio para poder llegar a los casos más urgentes».
El intendente, por su parte, agradeció a la ministra Alicia Kirchner y al secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto, por su acompañamiento «que nos va a permitir llegar a los más afectados». El día miércoles, este ministerio ya había destinado un camión con mercadería para familia damnificadas, que fue entregada por la Secretaría de Acción Social durante los días de emergencia.

«En cinco días cayó en Marcos Paz el equivalente a un tercio de agua», destacó el intendente, quien volvió a agradecer la colaboración de las distintas áreas de Gobierno Nacional y Provincial, como así también la ayuda de los comerciantes y empresarios locales y la comunidad en general, que acercaron donaciones durante todos estos días para apoyar a las familias más golpeadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.