Deportivamente, Leo Ramos ascendió a primera

Los dirigidos por Gabriel Caballero vieron por fin, después de 180 minutos de juego frente a Alejibres, y una temporada de esfuerzo constante y trabajo en equipo su nombre plasmado en el trofeo que los distinguió como campeones de la Temporada 2017-2018 del ASCENSO Bancomer MX.
El marcador global fue de 6 a 3 para el equipo en el que el marcospacense Leonardo Ramos fue goleador y una de las figuras del equipo recientemente ascendido a primera división de la Liga Mexicana de Fútbol MX. En la primera final, cuando Cafetaleros había ganado por 5 a 1, el chico de Marcos Paz abrió el marcador.
Hay que recordar que por no ser un club certificado, Cafetaleros no tiene derecho a subir a la máxima categoría; a cambio podrá recibir 120 millones de pesos mexicanos, aparentemente de parte de Lobos BUAP, equipo que con méritos descendió pero podría seguir con su categoría de primera.
La gente de Cafetaleros no se resigna; quiere que se cumpla el espíritu de toda competencia: el ganador debe ascender, en este caso a la Primera División. Por lo pronto, el técnico Gabriel Caballero jugará en la máxima categoría.
No duda en decir que quienes manejan el fútbol deben darles lo que se ganaron en la cancha, tras vencer en la final de vuelta de la Liga de Ascenso a Alebrijes de Oaxaca.
Gabriel manifestó que el equipo merece ascender, ya que se hizo un esfuerzo conjunto con jugadores, directivos, aficionados y autoridades gubernamentales.
“Ganamos la final y debemos estar en la Primera. Nosotros cumplimos en la cancha y lo que se decida después no está en nuestras manos”, añadió el timonel. Cafetaleros no tiene el estadio para 20 mil personas y esa cuestión estaría trabando el ascenso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *