Denuncias de los concejales de la oposición

El miércoles 4 de junio, estuvimos en Presencia Semanal para hablar de las cuentas del municipio. En el Concejo Deliberante se trataron los númerosdel 2013 y los concejales de Frente Renovador , Enrique Salzmann, Mirta Tobar, Daniel Mentaberry y Ricardo Folgar y Andrea Sabatella y Damián Rolando del Frente Social, presentamos nuestras conclusiones. Nuestra revisión de cuentas fue estrictamente técnico y se basa en todo lo que pudimos controlar, en los papeles del municipio que pudimos ver.
– La obra de cloacas Gándara I y II están sin concluir a pesar de haberse recibido todo el dinero y de haber pasado mucho más que los 120 días programados para su finalización.
-La colectora de la Ruta 40 está sin terminar y se han gastado mucho más que las pocas cuadras concluidas.
-El Fondo Educativo que debe ser destinado a educación, sirve entre otras cosas para pagar los sueldos de la gente que vigila a través de las cámaras de seguridad. Se compran televisores para el Centro de Observación Municipal.
-Realización de veredas que no se saben dónde están, pues no hay datos. Para dar un ejemplo con lo gastado se hubieran hecho 15 kilómetros, la distancia que hay de aquí a Merlo, con lo cual todos nos daríamos cuenta de la construcción de veredas. A cada vecino no le hubiese sido muy dificultoso encontrar alguna.
-Los montos por subsidios que da el municipio no tienen relación, ninguno con ninguno, o sea vimos casos de igualdad de situaciones y condiciones con montos otorgados muy distintos.
-Cada año, lo que recauda el municipio por sí solo, sin depender de lo que manda la provincia o la nación, es cada vez menor. En el 2013 solamente recaudo un 19% del total de lo ingresado. Muy pobre.
-Del servicio de agua potable, el municipio paga muchos gastos, a pesar que está en manos de una empresa privada que cobra cifras enormes a cada vecino. Si el agua corriente no está en manos del municipio para que sigue pagando gastos?
-Detectamos que el municipio pagó mejoramientos habitacionales que nunca se hicieron, o sobre casas de madera y chapa que, cuando fuimos a verlas, eran chalets.
FRENTE RENOVADOR MARCOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.