Debate por el mal estado de las calles del barrio Nuestra Señora de la Paz

La novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, que se llevó a cabo el jueves 4 de abril, tuvo como tema predominante la discusión de los ediles acerca del mal estado de las calles en el barrio Nuestra Señora de la Paz. De entrada, se leyó una nota que se transformó en resolución por unanimidad en el que se expresan las quejas de los vecinos y en donde se le trasladarán al Ejecutivo Municipal las principales inquietudes.
Por el lado de Marcelo Soto, concejal oficialista habitante del barrio, dijo que “los vecinos fuimos engañados por el Banco Hipotecario porque de acuerdo a las cuotas que pagamos por estas casas, tranquilamente nos podríamos haber comprado la vivienda en un lugar mucho mejor. El barrio tiene un problema estructural, y fue levantado sobre un reservorio de agua natural. Si bien los concejales del PJ dicen que es intransitable, por qué no recalaron en todo que nosotros le dimos al barrio con la construcción del zoom, las modificaciones en el jardín de infantes, la creación del CIC y la pileta municipal y otros servicios”. Mientras que el concejal Damián Rolando, del PJ, agregó: “Las calles están intransitables, tenemos que hacer turismo aventura. No hay que perder más tiempo. Hasta el edil oficilista reconoce el caos en obras” (declaración que crispó a Soto). “A esto le sumamos los problemas de inseguridad del barrio, sumado a ello el corte de agua corriente que tuvieron en enero, y así el barrio tiene un problema detrás del otro, no hay que perder más tiempo”, señaló “Tobi” Rolando.
Luego, en el ingreso de expedientes, los ediles aprobaron por unanimidad la adhesión al decreto presidencial 1054/10, vinculado al matrimonio igualitario. Posteriormente, pasó a comisión un pedido de ordenanza de los bloques del PJ para publicar en la página web del municipio la lista del personal, los proovedores y los beneficiarios de los planes sociales. Por otro lado estos mismos bloques ingresaron el proyecto de comunicación para que se amplíe la red de agua potable y cloacas en los barrios Urioste, Santa Marta y otros, fue aprobado por unanimidad. Y pasó al Ejecutivo un pedido de informe de los bloques del PJ que refiere a la potabilización del agua corriente, ya que de acuerdo a algunos estudios realizados, el agua tendría más nivel de arsénico de lo permitido. Se aprobó por unanimidad el pedido de los bloques del PJ de retirar el cartel de “prohibido estacionar” en las cercanías a la oficina de la Ayudantía fiscal y pasó al Ejecutivo otro pedido de informe proveniente de los mismos bloques, con respecto a la faltante de luminarias a la altura de la calle Bernardo de Irigoyen al 500, donde la oposición reclama por los responsables de dicha tarea.
Por último, más de cuatro vecinos solicitaron acogerse a la ley 10830, que tiene que ver con la eximisión de tasas impositivas. A la sesión, faltó sólo el edil oficialista Juan Fortini.                           Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *