Daniel Mentaberry, el candidato que competirá en internas con Rossi, presentó la lista final

Daniel Mentaberry (candidato a intendente de Marcos Paz)  y Graciela Regolf, llevan la bandera del partido de Francisco de Narváez, “Unión celeste y blanco”, que a su vez apoya la candidatura de Ricardo Alfonsín como presidente nacional.

El viernes 8 de Julio, alrededor de las 21, Mentaberry presentó su lista en el local partidario de la calle Sarmiento, entre San Martín y Paso. Los aspirantes a concejales quedaron conformados (en su correspondiente orden), por Graciela Regolf, Ariel Marión, Hugo Peralta, Claudia Méndez, Gustavo Mena, Leonardo Chelini, José Fraga. Para los puestos del Consejo Escolar los candidatos (en orden) son: Marcela Palacios, Héctor Garro, Sofía Matta y José Luis Vargas.

Mentaberry y su compañera Regolf charlaron con este medio acerca  de cómo llevan los días pre-elecciones y de sus ideas y visión para el futuro de la Ciudad del Árbol.

Su objetivo próximo y principal es ganar en las elecciones primarias, ya que competirán en internas con la lista de la UCR local encabezada por Juan Carlos Rossi. En base a esta división del Radicalismo, este es el único caso particular de competencia en internas, ya que sólo uno de ellos (Mentaberry o Rossi), podrá participar de las elecciones generales, en caso de obtener el 1,5 de los votos, lo que demostraría el piso mínimo de votos obligatorio.

“Creemos que tenemos posibilidad de ganar estas internas. Lo único que podemos hacer es trabajar dentro de nuestras posibilidades y hablar con la gente. Somos lo nuevo, tenemos muchas propuestas que vamos a ir explicando a medida que la campaña vaya avanzando porque creemos que Marcos Paz merece y puede generar otra cosa y creemos ser el cambio porque somos gente honesta que va a buscar proyectos, cosas claras y concisas”, declaró el candidato a intendente.  La aspirante a primer concejal, opinó que Marcos Paz está creciendo mucho y muy desordenadamente, por lo cual propone planificar a largo plazo el futuro de nuestra ciudad: “Creo que esta ampliación del hospital, no es lo más conveniente, creo que habría que descentralizar y llevar el hospital a un lugar un poco más alejado, para que haya mejor circulación para las ambulancias, sin entorpecer el tráfico y sin tantos semáforos, y esto que está céntrico funcionaría excelente como consultorios externos. Por otro lado hay que mejorar los barrios, que han ido creciendo, pero no hay buenas veredas, no hay cloacas, asfaltos ni calles mejoradas. Yo creo que para que no haya violencia hay que trabajar mucho de los chicos desde que tienen 3 años”. Resaltó la importancia de que debería haber un centro deportivo en cada uno de los barrios, donde haya una señora que cocina y uno o dos profesores de educación física, para que los chicos tengan donde reunirse. Considera que no hay adultos que se ocupen de los niños y los adolescentes y que sería muy bueno poder hacer un “enganche entre adultos y jóvenes”, y que hay que volver a los valores que son inherentes al humano.

“No nos pusimos de acuerdo con el otro grupo de la UCR, pero la convivencia es buena. Lo más sano es la interna, y lo entendimos las dos partes. El no acuerdo ocurrió también por el apuro, ellos tenían su ideal de lista y nosotros también. No sé si tenemos el mismo proyecto de Marcos Paz nosotros que ellos”, manifestó Mentaberry.

Regolf dijo que ellos son un grupo “fundamentalmente social, y peronista”, y ambos coinciden en que está en la decisión de la gente premiar al que estuvo, al que está o buscar lo nuevo. “Nosotros nos animamos porque escuchamos lo que dice la gente, nos insiste en que sigamos y sabemos que contra el monstruo económico no podemos, pero también creemos que la gente no sólo fracciona por poder económico, yo creo que en algún momento se va a votar pensando en las propuestas y nosotros lo único que le podemos dar al ciudadano es lo que somos nosotros, nuestra honestidad, capacidad, ganas de trabajar y los proyectos que vamos a ir presentando a medida que vaya avanzando la campaña”, comunicó el representante local del partido de De Narváez.

A lo último, Raciela Regolf, expresó que tienen mucha esperanza para cambiar las cosas, “no prometemos grandes cosas, pero prometemos trabajo, esfuerzo y participación, por eso le pedimos a los vecinos que nos acompañe. La política no es sucia, pero se la hace sucia porque no se trata de trabajar con la verdad, pero es el mejor servicio que se puede prestar al país y a la comunidad, a la que podemos modficiar entre todos, no le tengan miedo a la política. Hay que indagar sobre las necesidades de los vecinos, y no mentirles”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *