Curutchet y Mariotto inauguraron el Nac de Santa Catalina y anunciaron la primera radio pública

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dejó inaugurado junto al

intendente,Ricardo Curutchet, en Núcleo de Acceso al Conocimiento del barrio Santa Catalina, segundo espacio de inclusión digital desarrollado enel marco del programa nacional “Argentina Conectada”.

Mariotto, recorrió las instalaciones del nuevo NAC, que incluyen el laboratorio de informática,microcine, salón de juegos y aula digital. Posteriormente, acompañado por el intendente, el dirigente del Frente Transversal, IgnacioMedina,  el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria la SenadoraProvincial, Cristina Fioramonti, y referentes de distintas organizaciones sociales y políticas, Mariotto encabezó una charla abierta ala comunidad, desde donde rescató el valor de la militancia política y social, y alentó la participación y el compromisocon las políticas públicas pensadas para fortalecer la democracia y la ciudadanía.

Las autoridades pronunciaron sus discursos en Centro Cultural Roma, el lunes 14, en Avellaneda entre Av. Independencia y Alsina. Curutchet agradeció muy especialmente al vicegobernador Mariotto por estar presente una vez más en La Ciudad del Árbol, “ya que anterioromente inauguró una UMI en El Lucero, participó de los encuentros y entregó unos decodificadores”. Se mostró muy contento y entusiasmado con la llegada de la FM pública a nuestra ciudad, y contó el martes 29 de mayo, por medio de una videoconferencia, se inaugurará la primer fm pública argentina.

“Seguramente cometemos errores como seres humanos que somos, pero tenemos la buena voluntad y predisposición, estamos firme en la trinchera, somos unos cuantos y tenemos las ideas claras y las convicciones firmes”, expresó el mandatario.

Llegó el turno de Gabriel Mariotto, y comenzó agradeciendo a Ricardo Curutchet y a Ignacio “Naco” Medina, marcospacense que fue ex candidato a diputado provincial por el por el Frente para la Victoria en el Frente Transversal y es allegado al vicegobernador de Buenos Aires: “Así como decía Naco, el sueño de otros tiempos era que los pibes, toda la sociedad se acerque a la política, y parecía imposible que eso ocurriese, y hoy hemos recuperado la política, que es la generación de herramientas para transformar la sociedad y ahí es donde hay que buscar la argumentación más sólida para que pueda ser validada por el resto de las opiniones, y de no ser así, que nosotros tengamos la generosidad de aceptar que hay otra argumentación que ha generado las herramientas y que a la sociedad le sirve, eso es la política, no estamos hablando de codazos, sancadillas y picardías a ver quien llega primero con un espacio con que uno se encaprichó”, decía Mariotto en su discurso. Hay una instancia que no se puede suplir, lo que hoy vimos en los centros de integración municipal, actividades que permanentemente se llevan adelante en nuestros barrios con mucho esfuerzo, es lo que realmente se debe hacer, organizarse y poder brindar la organización en función de las necesidades de la sociedad”, decía Mariotto en su discurso, además de confesar que se quedó fascinado con la imagen de los chicos usando las computadoras, dibujando y armando historietas, jugando con figuras geométricas y con la playstation.

El vicegobernador hizo referencia a todas las acciones que habían quedado en desuso durante muchos años hasta la presidencia de Néstor Kirchner, que puso en primer plano y que han permitido el desarrollo como corresponde de la Argentina. Además dijo que hay que ir por más organización barrial, desarrollar talleres, cursos, la práctica de disciplinas deportivas y educativas.

“Sabemos que tenemos una presidenta que sigue adelante los sueños de nuestra sociedad, los ha interpretado de gran forma porque es una persona con mucha sensibilidad y capacidad, además nos ha recuperado YPF, por medio de un proyecto de ley enviado al Congreso”, señaló Gabriel Mariotto y concluyó diciendo que “aquí nadie puede tener intereses individuales porque hay una Patria arraigada y hay un conjunto de compañeros que ponen todo su amor para que Cristina siga transformando la Patria”.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *