Curutchet: “Vamos a ir a fondo con los osos perezosos que no pagan los impuestos

El intendente, Ricardo Curutchet, confirmó que entregará esta semana al Ministerio del Interior y Transporte las firmas recolectadas por la construcción del apeadero en la entrada a Marcos Paz.
Curutchet invitó a sumarse a aquel que aún no haya firmado, aunque indicó que ya son más de cuatro mil las firmas recolectadas. “Si bien ya contamos con la aprobación del ministro Randazzo, todavía faltan definiciones técnicas para concretarlo. y es importante que estas decisiones estén respaldadas por la voluntad de los vecinos”.
Las planillas serán entregadas el día jueves, por lo cual todos los interesados pueden acercarse a firmar a cualquier oficina municipal hasta el día miércoles inclusive.
Tasas Municipales
La secretaria de Economía anunció que se prorrogará hasta el 31 de julio el Plan de Regularización de tasas municipales. Este plan contempla el pago de «cualquier tipo de tasa o deuda por multas, en planes de pagos acorde a las posibilidades de contribuyente», explicó Goyeneche.
«Lo importante es que se pongan en contacto para quedar contemplados dentro de este programa, que contempla la quita del 100 % de la multa». Se trata de una “promo mundial, en efectivo, cheque, o tarjeta de crédito. Se pueden regularizar cualquier tipo de impuestos, desde las multas por infracciones hasta las tasas del cementerio”, añadió Goyeneche. También especificó que se realizaron las gestiones ante el Veraz para acelerar las intimaciones de quienes no lo hagan antes de esa fecha.
“Vamos a ir con mucha firmeza para aquellos que tienen capacidad de pago y se hacen los osos perezosos, como por ejemplo Transener y Gas Ban, que son deudores crónicos”, dijo el intendente Ricardo Curutchet. “Somos el último municipio en incidencia sobre el impacto del bolsillo del ciudadano, aspiramos a todos los que puedan pagar, paguen”, sostuvo el intendente. “Hay antecedentes en todos los municipios de estas empresas que no pagan”, dijo Goyeneche.
Hospital
El intendente, Ricardo Curuchet, realizó hoy una recorrida por la obra de ampliación del Hospital Municipal, próxima a inaugurarse.
Acompañado por los responsables de las áreas de Salud y de Obras, Curutchet supervisó los últimos movimientos de esta obra, que incluyen la colocación y puesta en condiciones del equipamiento médico de alta tecnología.
Colectora
“Estamos continuando la etapa con fondos municipales, si bien resta firmar el convenio con Vialidad de la provincia, se están realizando estudios técnicos y la resolución de las rotondas para conexión con la ruta”.
Por el lado del transporte, Curutchet habló con una empresa de servicios de charter, una empresa que se ha presentado. Una vez que tenga la parada autorizada por el Concejo Deliberante, brindará el servicio.
Estamos muy avanzados con la posibilidad de llegada de otra empresa de colectivos, pero quizá en la primavera tendremos un cambio bastante interesante de acuerdo a la prestación del servicio del pasajero. Está la voluntad de las nuevas empresas a operar en la ruta 40, no las puedo nombrar porque deben esperar la tramitación correspondiente en el Ministerio” sostuvo el intendente para finalizar la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.