Curutchet, presente en la inauguración del hospital regional de Cañuelas

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dejó inaugurado a0aec8c37ad76da0c4a618b36a87f69c_XLpor teleconferencia el Hospital Regional de la Cuenca Alta «Néstor Kirchner», acompañada por el ministro de Salud de la Nación, el viceministro de provincial de Salud, Alberto Alexander y los cinco intendentes de los Municipios que compartirán administración de este nuevo centro de Salud de Alta Tecnología.

“Este es un hospital de 26 mil metros cuadrados que vendrá a atender las necesidades de más de 500 mil habitante de la cuenca Matanza-Riachuelo y todo eso con una inversión de 536 millones”, precisó el ministro de Salud, Daniel Gollan.

El intendente, Ricardo Curutchet, que participó acompañado de su equipo de Salud Pública y Promotores Comunitarios de Salud, destacó en conferencia de prensa que «éste Hospital de Alta Complejidad de integra al Sistema Público de Salud de Marcos Paz, que comienza con el profundo trabajo de Atención Primaria de los Promotores de Salud, las Postas Sanitarias, las Unidades Sanitarias, incluye la atención del Hospital Municipal, y a partir de ahora cuenta también con atención de Alta Complejidad a disposición de los vecinos de Marcos Paz».

El hospital, ubicado en el cruce de las Rutas 3, 6 y 215 demandó una inversión del Gobierno Nacional por 260.000.000 de pesos. El nosocomio contará con 150 camas de internación, unidad de terapia intensiva de adultos y pediátrica, 5 quirófanos, 1 laboratorio de toxicología ambiental, y áreas de maternidad.

El Hospital Regional de la Cuenca Alta será co-administrado por los cinco los municipios de la Cuenca Alta: Marcos Paz, Gral. Las Heras, San Vicente y Pte. Perón y Cañuelas, distrito donde está ubicado.

Participaron del acto el nuevo director administrativo del Hospital «Néstor Kirchner», Eduardo Pérez , y la responsable de la Región Sanitaria VII B, Analía Stasi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.