Curutchet: “Nuestro triunfo fue contundente”

En conferencia de prensa, apenas ganadas las elecciones Paso, elrc2 rcc intendente Ricardo Curutchet habló sobre varios puntos y dejó en claro algunos conceptos: “Agradecemos a los que votaron a nosotros o no, más allá de la lluvia fue un día de fiesta para la democracia. Fue una jornada tranquila, no he tenido ni siquiera un sólo llamado por el director del operativo de seguridad. Sería bueno que haya circuitos electorales como años anteriores, para que no haya tanta movilización de gente de un barrio al otro, no tiene mucho sentido que nos movilicemos tantas personas de un lado al otro. Varmos a gestionar los circuitos electorales”.
-¿Cuál es su análisis de las elecciones? ¿Cree que todavía existe la alianza tácita entre Naco y Salzmann? ¿Supone que Miguel Achucarro integrará su lista dentro del Frente para la Victoria?
-Nuestro triunfo fue contundente, hubo distritos vecinos donde los mismos intendentes han declinado en las internas, como en el caso de Merlo y Moreno. Lo importante fue que estuvimos por arriba de la media.
Yo me refiero a una alianza para que traten de bajar a quien está arriba. Cuando uno está adelante, los demás buscarán golpear por un lado y por el otro. Siempre hemos charlado con todas las fuerzas políticas. Por ahí puede haber un poco de chispas por las elecciones, a veces en las Paso quedan heridas que tenés que cicatrizar, para evitar confrontar tanto como en partidos vecinos. Acá siempre hubo un nivel de diálogo y convivencia con todos.
Quiero creer que si estamos todos estamos consustanciados con este proyecto, con este porcentaje del FPLV estamos en una posición inmejorable para revalidar títulos. Por otro lado, Miguel Achucarro es kirchnerista de toda la vida, yo no tendría inconvenientes en que se integre a nosotros, hemos sido concejales contemporáneos. Siempre fue un kirchnerista, hemos tenido buen diálogo. A la vez, Leo Rissoto es un buen tipo. Con Naco tenemos una relación de respeto, tiene mucha potencialidad. A veces por ahí hay que saber esperar el momento, y tenemos cuestiones de estilo diferentes, nada más.
Para octubre, hay que arrancar de cero, esto no significa nada. Soy consciente que hay que empezar a volver a “enamorar a la chica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.