Curutchet: “Les dije a los empresarios que serán corresponsables de la caída de este gobierno”

Desde los árboles y la paz de la ruta 6, casi en el límite con General Rodríguez pero en la juridiscción de Marcos Paz, los trabajadores de la comunicación celebraron su día, el 8 de junio -el 7 se celebra el día del Periodista- en una agradable quinta “Los Ombúes”, el intendente municipal Ricardo Curutchet organizó un almuerzo en el que también participaron miembros del Ejecutivo.
Hora de Informarse dialogó con Curutchet, quien minutos antes del evento llegó acompañado de María Isabel Domínguez, concejal de Unidad Ciudadana y esposa; y sus dos hijos.
-¿Cómo surgió la idea de reunirse en Los Ombúes?
-Por la interrelación con los actores del municipio, Los Ombúes tiene más de 30 años en el municipio. Nos faltaba ese pasito adelante y nos dio la idea de conocer in situ el predio, qué mejor que ustedes para difundir este lugar, que es de Marcos Paz y muy bonito y que tiene mucha historia y tradición.
-¿Se viene un récord histórico donde será intendente por 20 años consecutivos? Nadie gobernó más de 4 períodos, o sea 16 años, y usted querrá reelegir…
-Falta mucho y falta poco, hay que ver lo que dice la gente y las fuerzas políticas, no sé si se viene el récord…
-¿Se maneja con encuestas? ¿No alcanzan 16 años de gestión para postularse por consenso propio?
-Hay confluencia de fuerzas políticas que participan en nuestro espacio. Es con todos significa que estamos dispuestos a conformar el grupo con otras coaliciones. Hay que ver lo que dice la gente, hay que ver lo que opinan las distintas fuerzas políticas, las ganas siempre están.
Queremos conformar nuevas coaliciones de gobierno porque las dificultades que tiene el país son muchas. Tenemos que ser ávidos para abrir nuestros brazos y a aquellos que tengan una mirada colectiva para solucionarle el problema de la gente.
-¿En Marcos Paz también pegó fuerte la crisis y la caída del consumo?
-Aún en Marcos Paz podemos soportar los embates de la economía, pero no sé si podremos aguantar 4 años más de esta política.
-O sea que en tu conformación de listas vas a acompañar a Cristina y Alberto Fernández…
– Estamos con la fórmula Fernández Fernández desde la cocina, como siempre digo.
Desde nuestro rinconcito aportamos para conformar este gran frente (Unidad Ciudadana).
-Qué no te cierra de este modelo de Cambiemos, que lo venís reiterando desde hace algunos años…
-Más allá del respeto a la gente de Cambiemos en las diferentes esferas, así como en el Municipio, Provincia y Nación.
A mí lo que me separa del oficialismo es la política económica. Lo vengo diciendo desde el primer día. Los resultados están a la vista,por más que quieran explicar la cuadratura del círculo las cosas no van a funcionar.
Las variables económicas no cierran y a mí me gusta la economía; soy agrimensor y estudié mucho matemática. Hoy con la economía de las latitas la podemos llevar adelante; hoy en Marcos Paz estamos resistiendo, la economía va más allá de que seas liberal o nacional o popular.
Vos podés liberar el dólar, pero no podés permitir que se los lleven de a millones a otras economías del mundo para sacarlos del país y llevarlos a Suiza, Panamá, etc. Si no te cobran impuestos esto se prostituye. De seguir con este modelo 4 años más, se nos va a complicar más. Se pasa de ser liberal a un libertinaje del dólar y una prostitución económica.
¿Alguien dijo que en este mes de supuesta tranquilidad cambiaria se fueron 15 mil millones de dólares? Nadie.
-Los tarifazos también pegaron fuerte…
-Dolarizar la tarifas fue un error también, les he dicho a los empresarios que van a ser corresponsables de la caída del gobierno. Lo que estaba, estaba mal, lo he hablado personalmente hasta con De Vido. Hay que salir de una manera ordenada. Si antes una factura de 200 pesos era poco, y después la fijás en 1500, es pagable. Pero con 4000 pesos no es pagable. Esos 2500 pesos restantes se volcarían al consumo.
Lo importante es que los negocios no cierren, y las empresas tampoco. Lagarde acaba da reconocer que se equivocó con Argentina. Nadie dice nada, esa es mi crítica. Nadie dice que Trump hace lo que hacía Cristina y se pelea con todo el mundo.
-Supuestamente el mercado se iba a llevar mejor con un gobierno como el de Macri que con uno como el anterior…
-El mercado es el mercado. Necesitan que lo lleven a cincho corto y a garrotazos, el mismo mercado necesita que alguien le esté atrás y no enriquecerse a costa de la gente.
A pocos días de la conformación final de las alianzas, Curutchet, internamente se ve ganador del quinto período al frente de la localidad de Marcos Paz.
A lo largo de los años, ha logrado el consenso en los sectores más postergados de Marcos Paz, aunque paradójicamente son los barrios los que históricamente necesitan más servicios, más obras, más asistencia estructural del Estado.
Y allí es cuando el gobierno de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires destaca la ampliación de la red cloacal y de agua potable, como principal “caballito de batalla” en los barrios. Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *