Curutchet inauguró la plaza de juegos del barrio La Capilla, un nuevo espacio para la familia

El sábado 25 de septiembre en horas de la mañana se realizó la inauguración de la plaza del barrio La Capilla, a cargo del mandatario municipal Ricardo Cututchet, quien dijo que “es el arranque del programa Soluciones Ya presentado la semana pasada con la visita del gobernador Daniel Scioli”. Próximamente En Libertad y Pellegrini se ubicará otra plaza, con la idea de que “donde haya un chico debe haber una placita de juegos”.
El intendente habló de los modelos de plaza que se vienen colocando: las clásicas de hierro con algunas modificaciones para los chicos especiales, y otras de madera y rústicas.
En esta nueva plaza que ya está iluminada, además de los juegos para chicos habrá mesas para que las familias puedan reunirse a pasar el día, y seguirá estando la cancha de fútbol para los más grandes (la que se prevé mejorar).
Por otra parte informó que ya firmaron el leasing (sistema de alquiler con opción a compra) para la entrega de los dos camiones que van a tener los compactadores para el casco urbano, que se sumarían a los otros cuatro, y además se firmó la llegada de dos ambulancias totalmente equipadas que presentarán sus servicios en el distrito a partir de noviembre. “Le agradecemos al gobernador por facilitar las cosas, aunque no nos regalan nada porque el municipio va pagando las cuotas, pero de otra manera sería muy difícil acceder. Lo que yo siempre digo es que si nos complementamos y trabajamos codo a codo con provincia y nación se pueden lograr las cosas, problemas siempre hay, pero siempre está la voluntad de buscar soluciones. Somos gente más de acción que de diagnosticar, hay muchos analistas, pero que analicen, nosotros vamos al frente”, declaró Curutchet.
Adrián Pino es el carpintero que confeccionó los juegos integradores nuevos de la plaza Eva Duarte de Perón (la placita de juegos principal), frente al municipio y los juegos instalados en la plaza que se inauguró en el barrio La Capilla.
Este carpintero trabaja de manera particular y fue contratado por el municipio para llevar adelante el trabajo de la realización de estos juegos de madera, que incluye hamacas, tobogán doble, tobogán simple, un escalador y un trepador, entre otros juegos y comodidades para que se sienten las madres a contemplar a sus hijos. Las maderas que utilizó para realizarlos son anchico, pino y salina, “se use la madera que se use, hay que cuidarlos, la durabilidad depende de cómo los cuide la gente”, dijo Pino, aclarando además que este tipo de trabajo se realiza de a dos: él hace las estructuras y la otra persona se encarga de soldar y pintar los juegos.
La próxima plaza a realizarse en Libertad y Pellegrini será con troncos, una plaza rústica, que trabajará el carpintero con libre elección cedida por parte del municipio.
Por otra parte contó que está planificado hacer seis plazas en total, aunque no supo precisar su ubicación. El mantenimiento de las plaza depende del municipio, pero el carpintero pasa cada tanto por la plaza de juegos y la supervisa por su cuenta, “en lo primero que se piensa es en la seguridad de los juegos”, concluyó Adrián Pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *