Curutchet inauguró el período de sesiones ordinarias

«Este aplauso es para ustedes. Para Néstor, Cristina, Daniel, y todossesiones ordinarias ustedes», manifestó el intendente, Ricardo Curutchet, mientras compartía datos comparativos de su gestión en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
Entre los datos más destacados, mencionó la multiplicación de los espacios de atención y participación ciudadana (en el 2003, 3 lugares de atención, más 5 Unidades Sanitarias. En el 2014, 14 centros de atención municipal, más 22 Unidades Municipales Integradas, 26 Centros Depotivos, más 7 Unidades Sanitarias).
También, la incorporación de 20 nuevas especialidades médicas en el Hospital Municipal, y la multiplicación de la atención sanitaria (100.000 consultas en 2004, y 340.000 consultas en atención ambulatoria en 2014; 99.900 consultas por guardia en 2012, y 198.000 consultas por guardia en 2014).
En materia de Seguridad, en el 2003 eran 40 los agentes de Policía, mientras que en 2014 hay más de 130 Policías, 120 inscriptos a la nueva Policía Local y 120 agentes más pertenecientes a Protección Ciudadana y Guardia Urbana. En este sentido, el intendente también destacó la creación de la Departamental con sede en Marcos Paz, la creación de la DDI, el puesto de avanzada en Lisandro de la Torre, la colocación de nuevas cámaras de seguridad y la guardia regular del helicóptero de la Policía.
En materia de Turismo, los datos comparativos indican que en 2010 aún no había una política activa que mostrara resultados, mientras que en 2014 existen dos oficinas, seis personas capacitadas, dos rutas turísticas certificadas, diez eventos y un aumento del 30 % en la cantidad de visitas turísticas al distrito.
También en el área de Tránsito, se destaca la multiplicación de agentes (7, en 2004; 68 en 2014, con 12 motos a disposición del cuerpo, y la consiguiente multiplicación del control vial, que indicaba 0 infracciones en 2003, y más de 7.000 actas en 2014).
El intendente también señaló el trabajo en materia de acceso a la televisión digital abierta y gratuita, que no existía en 2004, y en el 2014 ya alcanzó a 3.600 hogares, y un promedio de 12.000 ciudadanos.
Asimismo, en materia de programas sociales, en el 2003 había sólo uno, mientras que en 2014, son 16 los programas sociales, que además de mejorar la calidad de vida del beneficiario directo generan un ingreso de aproximadamente 84 millones de pesos mensuales. También, en materia de pensiones no contributivas, Curutchet destacó el trabajo realizado, que llevó de 170 pensiones en 2003, a 5.300 pensiones en 2014, lo cual significa un ingreso de casi 20 millones de pesos mensuales en el distrito. Es decir, 240 millones de pesos anuales «que no se van a Punta del Este ni a Miami. Se gastan acá, en Marcos Paz -señaló Curutchet-. Cuando alguien es pregunte qué es la heterodoxia económica, es esto. Este es el proyecto nacional y popular», destacó.
«Marcos Paz es una comunidad activa, pujante y con ganas de seguir mejorando -manifestó Curutchet-. Quedan muchas cosas por mencionar, pero quiero remarcar valorar y agradecer a todos por su trabajo diario, silencioso, comprometido y permanente. Siempre podrá haber alguno que no esté a la altura de la situación o que el resultado no sea el esperado, pero siempre estarán los Más que quieren Hacer, quieren mejorar, quieren que su ciudad este todos los días un poco Mejor. No hay milagros, hay hechos y en eso estamos. A todos y por todas las acciones mi reconocimiento sentido y sincero.
El intendente también agradeció «a la inmensa mayoría de los vecinos y familias locales, al Gobierno Nacional en cabeza de nuestra querida Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien conduce este Proceso de Desarrollo e Inclusión, con Equidad y Justicia Social y al Gobierno Provincial de nuestro Gobernador Daniel Scioli siempre atento y dispuesto a solucionar nuestros temas locales, a las empresas y las distintas fuerzas vivas pudimos actuar en conjunto y enfrentar y superar situaciones críticas y delicadas como la históricas lluvias del 2014».
Y señaló: «Buscamos siempre la construcción colectiva, que lo hagamos entre todos, lo que permite valorar el logro alcanzado siendo parte del mismo. Paso a paso. Escalón por escalón como decía ayer la Presidenta, sabiendo que todavía quedan compatriotas para subir el primer escalón. Sabemos que quedan cosas por mejorar, y lo vamos a hacer como lo venimos haciendo durante once años».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.