Curutchet: “Hay que sacar el agua de La Paz, es una palangana”

En una charla con el intendente Ricardo Curutchet, hizo mención especial al estado de las calles del barrio Nuestra Señora de la Paz, y dijo: “El barrio Nuestra Señora de la Paz, no hay que mentirle a nadie, quien te habla ha sido quien lo ha denunciado al fiscal general Ricardo Molina en su momento, era una cuasi estafa porque ese era el reservorio de agua del pueblo, de ahí en adelante el camino es complicado. Es un barrio que tendría que estar dotado de toda la infraestructura y la práctica indica que no lo está. Esta gestión municipal tiene la mejor de las intenciones de tratar de ir solucionando los problemas, y con respecto a las calles tiene la particularidad de que hicieron el cordón y se olvidaron las cunetas. En cuanto a lo que es infraestructura básica en los años de gestión anteriores, aunque se hicieron la escuela, el jardín y la unidad sanitaria, evidentemente se olvidaron los tanques de agua y las redes. Voltear una pared es fácil, levantarla es difícil, pero hoy en día se cuenta con la obra del CIC, la pileta, el playón, la mejora en el jardín, se ha conseguido bajar el 60 % de las obras de consorcio de las obras de gas”.
Curutchet informó que el asfaltado de la calle troncal (El Criollo) de La Paz ya se está ejecutando y se calcula que finalice antes de fin de año. Con lo que respecta al resto de las calles, la misma empresa que se está ocupando de la troncal, también está realizando trabajos sobre ellas, “pero esas calles no tienen ni nivel, tenemos la firme convicción de solucionarlo, para que sean soluciones y no parches, y vamos a tener que participar todos”, dijo, agregando que el problema es que no se puede sacar el agua porque ese lugar funciona como una palangana.
Contó que el aporte de un vecino observador que le envió un mail y fotos con una propuesta de cómo sacar el agua que es el problema fundamental.
Por otra parte afirmó que esta situación del barrio La Paz puso haberse frenado en la gestión del ex intendente de Marcos Paz Enrique “Quito” Salzmann, “en vez de hacer desaparecer las denuncias como desaparecían de la gobernación, se podría haber parado la cuestión”. De todas formas Curutchet remarca que los problemas son solucionables, pero que a la gente hay que hablarle con claridad.
Por otro lado, con respecto al rumor de que las nuevas viviendas en construcción del barrio El Zorzal sean ocupadas por vecinos de otras localidades, lo negó, y aclaró que es toda gente de acá.

Un pensamiento en “Curutchet: “Hay que sacar el agua de La Paz, es una palangana””

  1. no solo las calles de la paz…casi en todos los barrios ay calles que estan en mal estado…

    depaso quiero comentar que en la calle el fogon del barrio don rolando..en la municipalidad aparece como afaltada y no es asi,cada ves que llueve se inundan algunas casas xq ay un solo desague..asi que noo solo se preocupen por las calles de la paz..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *