Curutchet ganó las Paso y allana el camino para gobernar por 20 años consecutivos

No ha habido, en Marcos Paz, un intendente que gobernara 20 años consecutivos. En este caso, Ricardo Curutchet tiene todos los platos servidos para volver a ser reelecto por quinto período consecutivo, al cabo de llegar a vencer a su máximo oponente en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Marcos Paz y el país. Curutchet cosechó 12.073 votos contra 8354 de Ignacio “Naco” Medina, quien puso toda la carne al asador en la previa de la campaña electoral para ser quien le arrebatara, al intendente la chance de competir ya como candidato en octubre. Se vivió como un partido aparte dentro del gran partido, que era saber quién o quiénes pasaron a octubre.
La otra interna era saber qué lista de Juntos por el Cambio iba a ser la vencedora, a sabiendas que Anabel Arboledas y Javier Prida supieron trabajar juntos en el inicio del Macrismo allá por el 2015, pero luego, ante diferencias que se tornaron insalvables, decidieron “jugar por separado”, como se dice en política. Ambas listas presentaron una cantidad de avales y reconocimientos de políticos del oficialismo como María Eugenia Vidal, Guillermo Dietrich y Esteban Bulrrich, por ejemplo. La oleada “amarilla” de las elecciones legislativas del 2017 los posicionaba fuertemente para llegar a tener serias aspiraciones de llegar al sillón que Curutchet ocupará, seguramente por 20 años ininterrumpidos. Finalmente se impuso Arboledas, que obtuvo 3604 votos frente a los 2831 de Javier Prida.
Y el festejo del intendente fue medido, no estaba eufórico como en otras oportunidades: en la misma madrugada de las elecciones, su madre había fallecido. “Un día particular en lo personal, a nadie escapa y agradezco a todos los vecinos que saludaron, es la vida y a todos nos toca en algún momento, la vieja quiso que sea hoy a las 3 de la mañana, esa tristeza que le toca a cualquier ser humano al perder una madre, ya encontraré el huequito para hace el duelo”, expresó Curutchet en conferencia de prensa sobre la terrible pérdida que sufrió iniciando el día, una vez reconocido ya sabiendo que había ganado las Paso. En otra instancia, Curutchet añadió “en cuanto a la elección ya es un clásico juntarse acá en la casa de Juan, con la lista, los militantes, la gente que estuvo fiscalizando, la gente que estuvo movilizando en esto que denominamos ya un sistema que demuestra con altura que podemos ganar sea cual sea el rival que se pone adelante, el modelo de gestión que tenemos para la sociedad de Marcos Paz ha tenido un contundente triunfo, en conjunto con la otra lista estamos cerca del 70% para la fórmula Axel en Provincia y con Alberto y Cristina en Nación, lo cual nos marca como uno de los municipios que más porcentaje para la lista del Frente de Todos y eso fue mérito de todos”, informó el jefe comunal.
“Hemos transitado una elección más. Para nosotros no fue una elección más, ni tampoco para los argentinos. En primer lugar que viva la democracia. Con todos sus defectos y virtudes sigue siendo el mejor sistema de gobierno. Hemos conformado un gran equipo de vecinos voluntarios que no viven ni han vivido de la teta del estado, con un compromiso impecable e inquebrantable. A ellos y a los que nos acompañaron con su voto muchas gracias. Con defectos y virtudes nos pusimos a disposición de los vecinos ofreciendo un CAMBIO en serio. Hicimos una gran elección que no alcanzó para llegar a Octubre. Felicitamos a los integrantes de la lista 1A Amarilla y nos ponemos a su disposición para trabajar de cara a octubre. Por nuestro lado seguiremos trabajando para que los vecinos vivan mejor. Un gran abrazo”, finalizó Javier Prida, después de haber perdido la interna de Juntos por el Cambio. Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *