Curutchet firmó el pacto de San Antonio de Padua, acompañado de los intendentes de la zona

El intendente, Ricardo Curutchet, suscribió hoy al Pacto de Padua,pacto padua_opt impulsado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para integrar a los distintos municipios de la región en la defensa de derechos sociales en concordancia con la encíclica «Laudato Si», del Papa Francisco.
El acto fue acompañado por los intendentes de Navarro, Santiago Magiotti, y de Gral. Las Heras, Javier Osuna, y por el cura párroco, Fabián Mascarell Jofré, además de concejales y funcionarios de Gobierno.
Entre los objetivos del Pacto de San Antonio de Padua, se encuentra el de continuar con la lucha contra el narcotráfico, la toma de acciones para la prevención de la drogodependencia desde la niñez y la reinserción social de las víctimas. Trabajar para erradicar el hambre y la desnutrición infantil. Combatir la violencia de género intrafamiliar. Alentar el uso de energías renovables, aunar criterio para lograr garantizar el acceso universal a la tierra, al techo al trabajo, a la salud, a la educación de calidad y al agua potable. Fomentar la cooperación para erradicar el trabajo y el abuso infantil, la trata de personas y todas las formas modernas de esclavitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *