Curutchet, firme con el kirchnerismo

El intendente, Ricardo Curutchet, participó el pasado jueves de la reunión de intendentes realizada el partido de San Vicente, conric el objetivo de ratificar el acompañamiento a las líneas de trabajo propuestas desde el Gobierno Nacional, y elaborar estrategias de trabajo conjuntas entre los municipios en la profundización de estas propuestas.
Entre los temas desarrollados, se analizó los alcances del programa Nacional Precios Cuidados, sobre el cual se acordó la necesidad de sostener sus objetivos desarrollando estrategias territoriales, cercanas a las necesidades de las familias y comercios familiares de cada comunidad.
Además, se indicó que los jefes comunales reunidos no tienen “otra ambición primaria que gestionar cada uno de los distritos. En este año en particular la diversidad de problemas y la multiplicidad de necesidades obligan a ser cuidadosos”. En este sentido, manifestaron que “no están de acuerdo con los posicionamientos apresurados y la pirotecnia verbal exagerada, porque suman elementos solo al debate político, importunando a la gestión y a las comunidades y en algunos casos desdibujando la gobernabilidad de los distritos”, sostuvieron.
Fueron veintidós los intendentes presentes, donde, además de Marcos Paz, se encontraban representados los municipios de San Vicente, Avellaneda, Berazategui, Castelli, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Etcheverría, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Gral. Las Heras, Gral. Madariaga, General Paz, Lanús, Las Flores, Lobos, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Roque Perez..
Reunión con la Presidenta
El intendente, Ricardo Curutchet, participó en la tarde de ayer del acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno, donde la Jefa de Estado felicitó “al pueblo argentino que se está defendiendo de toda esta especulación, de todos los que quieren saquearle los bolsillos”, al insistir en su defensa del programa “Precios Cuidados” mientras se articula el programa Precios Cuidados a nivel local, con los negocios familiares de la comunidad.
Respecto al programa la Presidenta puntualizó que “durante enero se recibían 600 comunicaciones diarias, en febrero aumentó a 1500”. Comentó que el 86 por ciento de las denuncias (efectuadas al 0800-666-1518, línea de denuncia de abuso en los precios) provienen de la ciudad autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.
Cristina Fernández indicó también que “los supermercados más denunciados son Coto y Carrefour”, al tiempo que comentó que los productos más reclamados son la yerba, azúcar, aceite, carne, leche, fideos. Al respecto se preguntó: “¿Cuál es el motivo para que en Argentina falte la yerba? ¿Es un insumo importado?”. Y sostuvo que “esto se llama especulación, lisa y llana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *