Curutchet encabezó el acto por el Día de la Memoria

El intendente, Ricardo Curutchet, encabezó el 24 de marzo el acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se desarrolló en el paseo “No desaparece quien deja huellas”. Acompañado por el director de Derechos Humanos, familiares de desaparecidos, la Comisión Local por la Memoria, vecinos y vecinas de Marcos Paz, Curutchet enmarcó la conmemoración de este doloroso aniversario a la luz del bicentenario de la Argentina, invitando a tomar las banderas en la construcción de ese modelo de país por el que ofrecieron la vida tantos argentinos desaparecidos por el terrorismo de Estado.
Maximiliano Sous, director de Derechos Humanos e hijo del militante popular desaparecido Enrique Sous, compartió su punto de vista con los presentes, y acentuó la necesidad de contraponer formación y militancia a la imposición de la ignorancia y el silencio. También la coordinadora de Juventud, Victoria Lagos, hizo referencia a que un alto porcentaje de desaparecidos fueron trabajadores, y la gran mayoría de ellos eran jóvenes. Y asoció esa realidad con la situación actual de muchos jóvenes “que viven en el sintentido y la desesperanza, que se impuso a partir del terror, precisamente”, resaltó. También recordó que el paseo en que se desarrollaba el acto fue realizado por jóvenes estudiantes secundarios de Marcos Paz.
Para cerrar el acto, familiares y los miembros de la Comisión por la Memoria colocaron ofrendas florales en el espacio que recuerda a los seis vecinos desaparecidos de Marcos Paz, y el intendente Curutchet invitó a dar una vuelta al mástil de la plaza San Martín, donde este año, por iniciativa del Concejo Deliberante, fueron pintados los pañuelos blancos que identifican la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en homenaje y adhesión a su trabajo por la Memoria, Verdad y Justicia.
A continuación de este acto, quedó inaugurada en Casa de la Cultura la muestra colectiva “Arte x la Memoria”, que quedará abierta al público durante los próximos quince días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *