Curutchet: “En Marcos Paz informan libremente”

El intendente, Ricardo Curutchet, homenajeó a los comunicadores sociales en el día del20130607_220018 periodista. Acompañado por la referente regional del AFSCA, Graciela Romanelli, representantes de su gabinete, concejales y consejeros escolares, el intendente agradeció el compromiso de todos los medios y comunicadores en pos de garantizar el derecho ciudadano a la información y a la comunicación. Resaltó el hecho de que más allá de algunas preguntas incisivas que suelen hacer estos profesionales, siempre lo hacen en el marco del respeto.

La cita fue en Peto Cuisine, un lugar moderno y cálido a la vez, donde los comensales disfrutaron de una abundante entrada, foundeu de muzzarella, ñoquis, pollo con papas con cáscara y helado.

“Permanentemente estamos abriendo puertas y tendiendo puentes, hay mucha iniciativa, mucha integración. Quiero remarcar esto, porque  Marcos Paz es de todos, y siempre hemos podido trabajar y desarrollarnos desde lo público y lo privado, integrándonos entre sí, nadie está por arriba de nadie. Hay que generar hechos que tengan que ser revolucionarios, nosotros estamos para eso, vamos a seguir haciendo cosas y ustedes van a tener la responsabilidad y libertad para informar a los vecinos las cosas que no van a ser una noticia más. No llegamos hasta acá para ser mediocres,  no vamos a pasar a la historia como meros administradores. Es una invitación a seguir recorriendo este camino, nosotros tratando de hacer cosas y ustedes con esa plena libertad de poder decir lo que quieren y lo que sienten”, expresó Curutchet homenajeando a los periodistas actuales y aquellos referentes históricos que ya no están entre nosotros como el brillante Mariano Moreno.

Romanelli, por su parte, envió el saludo del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabatella, hizo hincapié en la labor periodística como constructora de derechos, y recordó que el AFSCA se encuentra a disposición para trabajar junto al Municipio y a los comunicadores en la ampliación de estos derechos.

Antes del brindis, se presentó un video homenaje a los comunicadores y medios referentes de la zona, en el que hubo una mención especial para Apolo Héctor Hidalgo, pionero en la comunicación social de la zona. Y todos se llevaron la foto de regalo, con el grupo que compartieron la mesa.

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *