Curutchet, en el grupo de los intendentes G30

El intendente, Ricardo Curutchet, participó del encuentroricardo mantenido por el grupo de intendentes del G30 con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, y funcionarios de su cartera. Con absoluto hermetismo, este martes último en el salón de fiesta “La Tabola”, en Cañuelas se llevó a cabo una nueva convocatoria de intendentes del segundo y tercer cordón del conurbano e interior, conocido como el G30.
Durante la reunión se analizó la evolución del programa Más Cerca en los distritos, la proyección de obras para el año entrante, y la particular situación generada en la provincia de Buenos Aires a partir de la emergencia hídrica. En este sentido, se combinó una nueva reunión con los equipos técnicos para el día posterior, para evaluar mecanismos de ayuda para los distritos, de manera de poder colaborar con el estado de los caminos rurales, sumando a la ayuda ya articulada por los gobiernos nacional y provincial.
El ministro y los intendentes también analizaron el presente y el futuro político del proyecto nacional y popular, liderado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y coincidieron en apoyar de manera completa la aprobación de la Ley de Abastecimiento y creación del Fuero de los Consumidores, que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.
Los intendentes hicieron un repaso de la situación institucional y política de los diversos niveles de los gobiernos nacional, provincial y distritales, exponiendo sobre los nuevos desafíos que plantea para las administraciones municipales la nueva realidad que implica contar con una policía local y las adaptaciones que deben realizar las comunas con la intención de mejorar la calidad de vida en cada una de sus comunidades.
“Ha sido una jornada de trabajo muy, pero muy positiva, en la cual hemos podido avanzar y discutir en temas importantes de la gestión sobre realidades de cada una de nuestras comunidades y reflexionar respecto a algunas situaciones que atraviesan las agendas y que generan que orgullosamente manifestemos nuestro apoyo al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tanto ha dado a nuestros municipios”, reconoció el jefe comunal anfitrión, Gustavo Arrieta, uno de los máximos referentes del espacio.
Además de Arrieta, participaron los intendentes de General Madariaga, Cristian Popovich; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Suipacha, Juan Delfino; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Azul, José Inza; de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez; de Balcarce, José Etcheverría; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Brandsen, Gastón Arias; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Ensenada, Mario Secco; de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; de Berisso, Enrique Slezack; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Las Heras, Juan Carlos Caló; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Las Flores, Alberto Gelené; de Necochea, José Luis Vidal; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.
Por otro lado, los mandatarios presentes plantearon un apoyo explícito a la defensa de la reestructuración de la deuda que emprendió el gobierno nacional frente a los fondos buitres, a la vez que expresaron su acompañamiento al programa de inclusión jubilatoria anunciado en los últimos días. También festejaron el reciente avance del país en el manejo de una nueva tecnología satelital que tomó visibilidad con el lanzamiento del ARSAT-1.
También compartieron el encuentro el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario, Abel Fatala; y los intendentes nucleados en la agrupación Oktubres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.